Provinciales | El gobierno dicta la conciliación y la Intersindical ratifica el paro

La Subsecretaría de Trabajo citó a los gremios a una audiencia de conciliación para el martes 15 a las 10 de la mañana. Los gremios estatales hacen mañana el paro de 24 horas. (Foto Archivo)
 
“Igual se hace porque tenemos el mandato de las asambleas. Además, a nosotros no nos notificaron de ninguna conciliación”, afirmaron. Por otra parte, para mañana está convocada una medida de fuerza nacional que le da cobertura a los gremios estatales.

La Subsecretaría de trabajo informó que hoy emitió la Disposición Nº017 por la que se fija “audiencia de conciliación prevista en el art. 24 de la Ley 2702 para el día martes 15 de abril de 2014 a las 10 de la mañana en el Salón Amarillo de la Subsecretaría de Coordinación (O’Higgins Nº 660) de la capital provincial”.

En el escrito afirma que a ese encuentro “deberán concurrir solamente los representantes paritarios acreditados en la mesa de negociación colectiva general de las Asociaciones gremiales que integran la Intersindical y los representantes del Poder Ejecutivo”.

En el artículo 2º de la disposición dice que se intima a las partes a que “mientras dure la intervención de la Subsecretaría en el marco del art. 24 de la ley 2702, deberán abstenerse de llevar adelante cualquier medida de acción directa”.

Entre los Considerandos de la disposición, se destaca  que “ello se dispone  a partir de la situación planteada entre las partes y la requisitoria especifica de realizar una audiencia de conciliación formulada por los integrantes de la Intersindical; en cumplimiento de las Disposiciones contenidas en la ley 2702 sin perjuicio de no contar ese organismo con las actas que dieran cuenta del no acuerdo al que refieren en materia salarial y que la Subsecretaría de Trabajo conforme al art. 16 de la mencionada norma es la Autoridad Administrativa de los temas sometidos a negociación paritaria”.

Consultado por este medio, el Secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, se manifestó sorprendido porque “a nosotros no nos notificaron nada”. El gobierno de La Pampa dio a conocer la disposición mediante un comunicado de prensa.

- ¿El paro se hace?- preguntó Plan B

- Si, tenemos mandato de las asambleas y a nosotros no nos notificaron nada. Para levantar la medida tenemos que consultar a las bases y no nos da el tiempo. El paro se hace.

Julio Acosta agregó que serán los trabajadores los que decidan si la Intersindical va a o no a la conciliación.

“Además hay un paro nacional programado para mañana y tenemos la cobertura de esa convocatoria. Nosotros también adherimos al paro nacional, con lo cual, mañana hacemos la medida”, finalizó.

Related

paro general 7978621470873730925

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item