Quebró empresa que prometió exportar cosechadoras a Angola

Se trata de la firma entrerriana Grandes Máquinas Senor, que había sido promocionada por el ex secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno. La compañía es investigada por fraude. (Foto Archivo: Cadena3)

La empresa entrerriana Grandes Máquinas Senor, promocionada por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en Angola y receptora de préstamos millonarios por parte del Estado, fue declarada en quiebra y es investigada por presunta defraudación a la administración pública.

El juez de Concepción del Uruguay, Leonardo Portela, dispuso la quiebra de la compañía, que había anunciado la fabricación de cosechadoras y nunca la llevó a cabo.

Grandes Máquinas, que tampoco cumplió su promesa de exportar 18 máquinas a África, es investigada por la Justicia por posible defraudación, en la que habrían incurrido los empresarios, hecho en el que tendría responsabilidad el gobierno entrerriano por no haber controlado los créditos.

Es que los empresarios Ricardo Senor -padre e hijo-, junto con Sergio Scravaglieri, tendrían una deuda de unos siete millones de pesos con el Estado provincial y otros 10 millones con sus proveedores.

La compañía también adeudaría $ 56.000 por no pagar el alquiler de un galpón mediano, en el que se dudaba de que allí se pudiera llevar a cabo el funcionamiento de una planta productora de grandes maquinarias.

Además, tiene bienes embargados en Concepción del Uruguay y en Córdoba por pedido de Daniel Huarte, un fabricante de las partes de la carrocería de Grandes Máquinas, que fueron remuneradas con cheques sin fondos.

Huarte, a quien le deberían $ 600.000, en declaraciones televisivas aseguró que se siente "estafado".

En el momento de auge de Senor, la presidenta Cristina Kirchner había subido a un prototipo de cosechadora denominada Maag Mitos, que fue la que se presentó en Angola un tiempo después.

En ese entonces, cuando la mandataria promocionó la máquina en la explanada de la Casa Rosada, como ejemplo de lo que se llevaría al país africano, la compañía contaba con el respaldo total del gobernador entrerriano, Sergio Uribarri.

Pero, a pesar del apoyo oficial y de los abundantes préstamos que el oficialismo le otorgó, medios locales sostienen que ese prototipo fue el único que produjo la firma y aseguran que las máquinas que la empresa había prometido llevar a Angola nunca existieron.

En ese escenario, el Fondo de Inversiones de Entre Ríos reclama 6.052.707 pesos, la AFIP unos 778 mil, mientras la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) pide unos 250.000 pesos.

Cadena3

Related

Senor 6285934427339987153

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item