Región | Reunión en la Zona Franca de Gral. Pico

El presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca de Gral. Pico, Germán Holgado, recibió hoy al intendente de dicha ciudad, Juan José Rainone, quien asistió "con motivo de tomar contacto con la situación actual de la Zona Franca, de las empresas radicadas, problemáticas de la misma y a su vez diagramar un trabajo conjunto a futuro teniendo en cuenta, los distintos emprendimientos que se están instalando y otros proyectados", señaló Holgado.

A su vez destacó como otro punto importante que se tuvo en cuenta que "dicho polo industrial alberga a más de 300 trabajadores de la zona", a través de los 50 usuarios que cuenta actualmente.

Holgado mencionó como los dos ejes de esta gestión, expandir la Zona Franca como un polo de desarrollo de exportación por un lado, y como sustituto de importaciones por otro, "ello contribuye a bajar los costos de las empresas radicadas y por otra parte a generar puestos de trabajo locales".

Luego se refirió a las empresas instaladas en este último tiempo entre ellas una fábrica de pantalones de jeans, la cual incorporó recientemente nueva tecnología e importa las telas, "es decir que los insumos son importados y el producto se nacionaliza al ingresar a la aduana". La misma genera 20 puestos de trabajo.

Otro usuario de la Zona Franca es la empresa Geomiel SA, dedicada a la producción y exportación de miel y cera de abejas, "hoy entraron los primeros contenedores con materia prima que es de la Provincia", señaló el funcionario y agregó que "dicha empresa tomó un crédito del BLP y desde hace un año viene realizando inversiones en el lugar".

Por otra parte se está instalando una fábrica de elementos de seguridad, denominada Redimpac.

Y también es usuaria de la ZF una fábrica de pastas laminadas, Tapamar, la cual se encuentra en etapa de acondicionamiento de la infraestructura.

Finalmente mencionó a una empresa local, Silobolsa, "la cual se encuentra compactando el suelo para comenzar a invertir en infraestructura".

Para llevar adelante todos los proyectos, el presidente de Zona Franca, indicó que también se requiere de la capacitación del recurso humano, lo cual se lleva adelante por iniciativa del Gobierno de La Pampa y del Municipio local.

Holgado precisó como otro punto tratado hoy junto al jefe comunal, la decisión de solicitar al Concesionario Aeropuertos Argentina 2000, "un mayor acompañamiento en la decisión política del Gobierno Provincial", concluyó.

Related

zona franca 3746295283378754160

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item