Santa Rosa | A 32 años de la gesta de Malvinas: una ceremonia sencilla con discursos emotivos

Como consecuencia de la lluvia, el acto se realizó en la "X Brigada". Hablaron un veterano de guerra, el secretario municipal Daniel Ucciardello y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva. El funcionario provincial se emocionó al recordar a su padre como excombatiente. (Foto El Diario LP)

Durante la ceremonia, de la que participaron autoridades provinciales, municipales, escuelas de la ciudad y público en general, también se leyó una carte del Jefe del Ejército, César Milani.

El primero en hacer uso de la palabra fue Julio Arancibia. El veterano de guerra destacó que a 32 años de aquel acontecimiento "seguimos sin poder olvidar el dolo y la angustia".  También pidió que el 2 de abril no sea recordado como un día más. "Nuestro deseo, nuestra reflexión es seguir defendiendo la paz y la unión", sostuvo. Y homenajeó a dos compañeros fallecidos recientemente: Oscar Miño y Edgardo Grosso.

En representación de la Municipalidad de Santa Rosa habló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello. El funcionario fue uno de los últimos en llegar. Con voz firme y áspera hizo referencia a "la patria grande" y destacó "el apoyo de latinoamérica a Argentina" en la lucha por recuperar la soberanía de las Islas Malvinas. Ucciardello también habló de la guerra promovida por "una dictadura genocida" y de "los generales de la represió y la muerte" que "entregaron el país a quiénes decían combatir". Abogó por continuar con "la batalla contra el colonialismo" y cerró con un reconocimiento a los excombatientes de Malvinas: "ellos son nuestros héroes", subrayó.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Leonardo Villalva. El funcionario, cuyo padre fue excombatiente en Malvinas, brindó un discurso cargado de emoción. Fue el más aplaudido por toda la sala, y  final recibió el reconocimiento de muchas personas que se acercaron a saludarlo.

En el inicio de discurso Villalva aclaró que iba a "homenajear con mis humildes palabras" a los principales integrantes de "la gesta más importante que tuvo el país". Mencionó la existencia de "un gobierno defacto en decadencia" y que "nuestros héroes no fueron reconocidos debidamente". Y planteó que "el desafío es seguir adelante con este gesto de recuperar Malvinas, se lo debemos a ellos y no lo debemos nosotros".

Luego, con la voz pausada y entrecordata, con lágrimas en los ojos, Villalva recordó: "yo puedo contarles lo que es la espera de un niño de 6 años por su padre", "los largos meses de angustia de toda una familia", "el abrazo fuerte al regreso de una guerra", "porque no me es ajeno a mi historia de vida". Por supuesto la referencia era para su padre como excombatiente, sobre quien dijo "nunca volvió a ser más el mismo". Y finalizó: "Ahora, desde mi función como ministro, espero poder honrarlos a él y a todos".

EL Diario LP


El veretano de guerra Julio Arancibia, durante su discurso. (Foto El Diario LP)

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Ucciardello. (Foto El Diario LP)

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva.(Foto El Diario LP)

Related

Santa Rosa 5517661974556499668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item