Santa Rosa | Familias reclamaron viviendas en el IPAV: hubo incidentes y fueron desalojados por la policía

Un grupo de familias del barrio Fonavi 42  realizaron un acampe en la mañana de ayer sobre la avenida Argentino Valle, encabezados por el dirigente vecinal Raúl Ponce. Luego prendieron gomas en el frente del edificio y rompieron los vidrios para entrar por la fuerza al lugar: fueron desalojados por la policía. No hay detenidos. Además, robaron una moto en la manifestación frente al Ipav

Relacionada



Un grupo de familias del barrio Fonavi 42 se manifestaron ayer por la mañana en el IPAV en reclamo de viviendas sociales. Cortaron la avenida Argentino Valle colocando carpas en el medio de la calle. Después que prendieran fuego gomas en la puerta del edificio y rompieran los vidrios, fueron desalojados por la policía.

El frente del IPAV quedó con los rastros de la protesta: la puerta y el techo fueron afectados por el fuego, y hubo vidrios rotos. Según la policía, ntentaron ingresar al interior de la dependencia oficial y en ese momento fueron desalojados.

corte-frente-al-IPAV-22
 Foto: El Diario LP

El jefe de la Seccional Primera, comisario Temístocles Torreani, dijo en diálogo con El Diario que fueron los propios policías de esa dependencia los que apagaron las cubiertas incendiadas. "Quisieron entrar por la fuerza y rompieron los vidrios...por intervenimos, pero no hubo detenidos", confirmó.

El comisario Torreani también admitió que "hubo algunos forcejeos pero no pasó a mayores...después el lugar quedó afectado pero más que nada por ahumamiento". Luego de ese incidente, los manifestantes se retiraron del lugar.

El dirigente vecinal Raúl Ponce encabezó la protesta, similar a la que realizaron semanas atrás. Es por unas 60 familias que aseguran viven “hacinadas” y piden ser visitadas por asistentes sociales.

Según Ponce, había una promesa de que serían visitados pero las autoridades no concurrieron. Ahora se quedarán en la dependencia provincial hasta recibir una respuesta.

Testimonios de la gente

"Donde vivo no tengo piso, tengo una sola canilla de agua en el baño, no tengo vidrios ni gas, hay humedad en todas las paredes y el lugar está lleno de cucarachas. No se puede vivir así”. Y yo, alquiler, no puedo pagar. Si pagó alquiler, no comó”, contó Jesuana Frank a Plan B Noticias.

“Yo estoy acá porque vinimos a protestar porque no me han visitado desde Acción Social. Yo tengo orden de desalojo y me tengo que ir de donde estoy”, dijo Jesuana Frank a Plan B Noticias.

“Vengo en representación de varias vecinas. No nos dan esperanza para estar en el listado de los que  necesitan casas”, dijo.

“La visita de la asistente social es necesaria para corroborar en la forma en que estás viviendo. Yo tengo un hijo y a mi marido. Hace dos años que estamos anotados en el IPAV. Nosotros vinimos acá y entonces te dan respuestas”, indicó.

“Además, que te hagan la visita, no significa que te vaya a tocar la casa. Donde vivo no tengo piso, , tengo una sola canilla de agua en el baño, no tengo vidrios ni gas, hay humedad en todas las paredes y el lugar está lleno de cucarachas. No se puede vivir así”. Y yo, alquiler, no puedo pagar. Si pago alquiler, no como”, contó.

En tanto, Elsa Miguens  agregó que “estoy acá por la vivienda. Tengo un desalojo el 9 de agosto y necesito una vivienda. La visitadora social no va a la casa. Estoy anotada en vivienda, pero nadie nos da bolilla. Por eso estamos con el señor Ponce, para que alguien nos dé una solución”, indicó.

“Yo estoy pagando alquiler y se me vence el contrato, el 9 de agosto. Tiene que haber posibilidades para la gente mayor. Yo estoy anotada hace tiempo y no he tenido respuestas a mi problemas de vivienda. Hoy hicimos esto, porque les dijimos que nos atendieran y se escondieron”, dijo.

“Acá hay chicos y gente mayor, todos necesitamos una vivienda”, agregó.

Le robaron la moto en la manifestación frente al Ipav

Un hombre se robó una moto Daelim 110 cc mientras se desarrollaba una manifestación frente a la sede del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), en Santa Rosa.

Un vendedor de ropa, César Gatica, dejó su moto en la vereda para saludar a un cronista de una radio. "En tres minutos, cuando me descuidé, una persona se subió a la moto y se la llevaron", dijo a este diario.

Dijo que les pidió a inspectores de Tránsito que actuaran. "El inspector me reconoció que vio cómo se llevaban la moto. Luego me dijo que me jodiera por boludo; y la Policía dijo que hiciera la denuncia en la comisaría, que ellos no podían hacer nada porque estaban controlando a los manifestantes", sostuvo.

Lo cierto es que habían pasado solo unos minutos del hurto. "Si hubieran actuado rápido podría haber recuperado la moto". Finalmente fue caminando hasta la comisaría, donde hizo la denuncia.

EL Diario LP | iTextual | PlanB

Related

Santa Rosa 215185504990527796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item