Santa Rosa | Larrañaga vetó la ordenanza que ampliaba el radio urbano

Esta mañana en el Salon Azul de la Municipalidad de Santa Rosa se desarrolló una conferencia de prensa en la que participaron los Secretarios Municipales José Sevilla, Miguel De Elorriaga y Daniel Ucciardello y el Director Municipal de Planeamiento Urbano, Ariel Molina.

El Lic. José Sevilla, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, explicó “el veto a la ordenanza de modificaciones del ejido urbano para lo cual tenemos un sinnúmero de argumentos técnicos fundamentados en un área de planeamiento que hace muchísimos años que viene trabajando en ese sentido, tanto el secretario de obras públicas como el director de planeamiento han expresado a través de distintos informes la fundamentación correspondiente”.

Agregó que el veto es total a las cinco ordenanzas y que más allá de esta decisión del Concejo Deliberante “nosotros hace mucho tiempo que venimos trabajando en darle solución a este tema , que hay muchísima oferta de tierra en la ciudad de Santa Rosa en el ejido urbano, por lo que no tiene ningún tipo de sentido hacer una ampliación del mismo” y destacó que “no solamente se ha logrado a través de ANSES una mayor área, sino que también desde el estado comunal vamos a hacer una apertura y una oferta; y esto es fruto por un lado de un trabajo que viene desarrollándose no menos de 65 , 70 días respecto del tema PROCREAR, y respecto de la temática en general nosotros venimos trabajando desde hace 2 años”.

En tal sentido agregó que fuera de los 120 terrenos que pertenecen al estado nacional que están ubicado detrás de lo que es la Colonia Penal , “hay unos 80 lotes que están entre Barrio Los Fresnos y Barrio Escondido. Hoy es el loteo que más a mano tenemos y como siempre dijimos, tampoco hay tanta cantidad de tierras municipales hoy disponibles”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Ucciardello agregó que “estos terrenos están ubicados en una zona donde los servicios están próximos,lo que es un beneficio en la consolidación del área urbana”, todas estas cuestiones están debidamente contenidas en el Código Urbanístico “que no solo tiene en cuenta los servicios básicos como pueden ser agua, cloaca, electricidad, gas, sino también acompañando todo esto con accesibilidad y equipamiento, entonces que esté cerca de desarrollos urbanísticos, que puedan tener transporte público, escuelas, postas sanitarias y demás, es justamente el criterio con el cual la ciudad debe crecer, consolidándose como una ciudad compacta con áreas de distintos usos en una transición ordenada” y finalizó diciendo que “la coherencia en la ampliación del ejido urbano tiene que ver con los conceptos que están contenidos en el Código Urbanístico”.

El Secretario de Hacienda C.P.N. Miguel de Elorriaga detalló puntualmente las razones del veto y se explayó sobre los problemas que causaría la aplicación de estas 5 ordenanzas “los argumentos son muchísimos. Puedo decirles que prácticamente ninguna tiene un correlato con alguna de las otras, demuestra una inconsistencia total y una falta de conocimiento de técnica legislativa” y afirmó “esto se hizo sin siquiera pensar qué era lo que estaban haciendo”.

 

Related

terrenos 712441375063855589

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item