Santa Rosa | Salud: mamógrafo móvil en la Unidad 13

Tal como es habitual en las tareas preventivas del Ministerio de Salud provincial, el mamógrafo móvil se acercó hasta la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Federal de Santa Rosa, para efectuar el examen de la mamografía a las internas que así lo requieran.

Diana Fazzini, perteneciente al equipo provincial de Atención Primaria de la Salud, especificó que como todas las actividades se trata de acercarlas a los lugares donde se cree que es necesario. "Hoy realizamos mamografías en la Unidad 13, destinadas a las internas y al personal, para que puedan estar controladas. Buscamos la prevención, donde a través del mamógrafo efectuamos un diagnóstico precoz del cáncer de mama, enfermedad que es una de las primeras causas de muerte de cáncer de la mujer en La Pampa".

La prevención de enfermedades es el eje fundamental que se brinda desde el mamógrafo móvil, además de consejos y atender consultas o inquietudes.

El director de la Unidad 13, Alcaide Mayor Mauro Correa, agradeció la prestación otorgada desde el Ministerio de Salud de la provincia, "en una clara evidencia de que el Servicio Penitenciario no es una institución cerrada, sino que está en permanente participación con el resto de la sociedad".

Related

Santa Rosa 1588120572373696962

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item