Santa Rosa | Terrenos: quejas de profesionales

Un grupo de colegios, consejos y cámaras pidió al concejo deliberante para discutir la ampliación del radio urbano, en el marco de la polémica por los terrenos en Santa Rosa.  (Foto Sólo Ilustrativa)
 
Pidieron que no insistan con aprobar inmediatamente las cinco ordenanzas vetadas por el intendente Luis Larrañaga y que, desde ayer, se encuentran otra vez en comisión del cuerpo deliberativo. Solicitaron que, en cambio, se abra un canal de diálogo entre todas las partes.

Los presidentes del Consejo de Agrimensura de La Pampa, el Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio, la Asociación de Arquitectos y la Cámara Inmobiliaria enviaron una nota a la presidenta del cuerpo deliberativo, Liliana Robledo (PJ, disidente), en el que manifiestan su malestar porque no han sido consultados.

"Pedimos considere la posibilidad de un trabajo en conjunto del Departamento Técnico de la municipalidad, el concejo deliberante y nuestras instituciones a efectos de consensuar una normativa que sea efectiva para la problemática a resolver", sostuvieron en el escrito al que accedió iTextual.

"Aún comprendiendo la premura del tratamiento del tema para dar respuesta a adjudicatarios del Procrear, solicitamos un tiempo razonable para el análisis desde cada una de las disciplinas que nos ocupa, para que podamos hacer aporte en un diálogo constructivo en la búsqueda de soluciones", dijeron.

Finalmente solicitaron que se "postergue el tratamiento y en cambio se abran canales de diálogo que pueden ser una mejor respuesta a los ciudadanos" de Santa Rosa.

En marzo, los concejales disidentes y opositores aprobaron cinco ordenanzas para ampliar la oferta de terrenos en Santa Rosa. Dos semanas después, el intendente Luis Larrañaga vetó las normas, horas después de conseguir un acuerdo para entregar 120 terrenos a beneficiarios del crédito Procrear. Además, anunció que la comuna sacará a la venta 80 lotes en el Portal del Sur, una zona comprendida entre los barrios Los Fresnos y Escondido.

Ahora, igual, los concejales podrían intentar ratificar las ordenanzas. Necesitan los dos tercios de los votos, con lo que quedarían promulgadas esas normas.

La nota de estos profesionales fue pasada hoy, en la sesión ordinaria, a comisión. Todos los bloques coincidieron en que los convocarán para que ofrezcan sus puntos de vista.

El concejal Guillermo Di Liscia (Frepam) insistió ayer con que se ha abandonado el Plan Estratégico de Santa Rosa y que, por eso, no fueron consultadas estas asociaciones y cámaras. "La ciudad dejó caer el plan, perdió financiamiento y ahora tiene que devolver dinero", expresó. "Tampoco fueron consultados los técnicos de la municipalidad", agregó.

Le apuntó a Susana Vistarop, quien debía llevar adelante el plan. "Vistarop dejó caer en connivencia con el intendente es plan estratégico. Argumentaron que no había sido consultada la Universidad Nacional de La Pampa... La universidad no solo integra la cúpula, sino que también siete de los consultores son de la UNLPam", dijo Di Liscia.

iTextual

Related

veto 8408255679607313864

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item