Se lanzó el Frente Amplio Unen con miras a 2015

| ESCUCHÁ LOS AUDIOS | Estuvieron Binner, Cobos, Sanz, Carrió, Solanas, Stolbizer, Donda, Tumini, Juez, Morandini, Aguad y Lousteau, entre otros. El espacio de centroizquierda se presentó en un teatro porteño.







Con su lanzamiento, las fuerzas que integran el Frente Amplio Unen cumplieron este martes el primer paso de un gran desafío de volver a seducir a la ciudadanía por fuera de las vertientes peronistas y constituirse como opción en la carrera por la sucesión de la presidenta Cristina Kirchner.

Luego de varios meses de negociaciones subterráneas y gestos de buena voluntad, finalmente quedó constituido una nuevo frente electoral nacional, un objetivo varias veces buscado y siempre frustrado desde el fracaso de la Alianza en 2001, que abrió un período de repliegue y división en el panradicalismo.

El acto de lanzamiento del Frente Amplio Unen se realizó anoche a sala llena en el Teatro Broadway, en Capital Federal, y los principales referentes del espacio estuvieron sentados juntos en la primera fila.

Tras la proyección de dos videos, el actor y dirigente radical, Luis Brandoni, fue el encargado de la lectura del acta de constitución que firmarán los líderes del frente ante militantes de todas las fuerzas, que también siguieron el acto sobre la avenida Corrientes con bombos y banderas.

Dejando atrás una larga historia de discusiones y enfrentamientos en la década kirchnerista, los líderes de esta nueva alianza decidieron ceder protagonismos para sumar fuerzas en una propuesta común, con dos grandes objetivos: demostrar que no se trata de una nueva Alianza y conquistar a la ciudadanía para llegar al balotaje.

"Con sólo entrar al balotaje, este país va a ser diferente. No nos van a pasar más por arriba. No va a haber más autoritarismo", confió uno de los referentes de este nuevo espacio, entusiasmado con los números de las encuestas que le otorgan un buen margen de voto de cara a las primarias (PASO).

La convivencia interna será todo un desafío, más teniendo en cuenta que aún existen peleas irresueltas, amén de las diferencias ideológicas, y la experiencia indica que la paz en estos casos no suele durar mucho tiempo.

Los roces, cruces y disidencias internas podrían, sin embargo, colaborar para nutrir la pelea para las primarias, tal como sucedió en el frente porteño Unen en las últimas elecciones, por lo que todos se mantienen expectantes -no sin cierta desconfianza- sobre cuál será la jugada de la diputada Elisa Carrió, especialista en este tipo de maniobras electorales.

La campaña ya esta en marcha y se llevará a todo el país con la premisa de "sumar y evitar chicanas" entre los principales candidatos y, con la experiencia del 83 y el 99, sus referentes confían en que la gente volverá a darle la espalda al justicialismo en las urnas para otorgarle una nueva oportunidad.

Con el peronismo dividido a partir del surgimiento del Frente Renovador de Sergio Massa, la posibilidad de una alianza con el PRO de Mauricio Macri no tiene por ahora lugar y sólo se contemplaría hacia el final del camino, en caso de llegar a una segunda vuelta en las presidenciales.

La discusión, sin embargo, que significó la primera prueba de fuego para el frente, fue resuelta sin mayores cortocircuitos y dejó satisfechos a sus referentes, que siguen aprendiendo del diálogo interno y apuestan ahora a avanzar con la experiencia cercana como amparo y defensa.

Cadena3

Related

Unen 5704674056847430721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item