Ssnta Rosa | PRO.CRE.AR: licitación para la compra de terrenos privados

Podrán participar los propietarios de parcelas que se puedan lotear para destinarlas a las familias que resultaron beneficiarias de los créditos para la construcción de viviendas.
 
Ayer por la mañana en su despacho, la Gerente de la sucursal Santa Rosa del Banco Hipotecario Nacional, Nancy Irusta, acompañada por el Director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa, Arq. Ariel Molina Álvarez, brindaron detalles de la reciente operatoria lanzada en el marco del PRO.CRE.AR (Programa de Crédito Argentino para la vivienda única y de ocupación permanente), basada en un llamado para la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial, que tiene por objetivo la generación de suelo urbano para aquellas familias que resultaron beneficiarias de alguno de los sorteos del PROCREAR para la construcción de su vivienda.

En ese marco, Nancy Irusta explicó que dicha iniciativa fue puesta en marcha recientemente por parte de los distintos organismos que conforman el PROCREAR, como una forma de encontrar una herramienta que sirva para palear las dificultades que están teniendo los adjudicatarios de los créditos antes mencionados para encontrar terrenos acordes a las exigencias del programa.

Seguidamente, la Gerente señaló que de dicha licitación podrán participar personas físicas y/o jurídicas propietarias de suelo susceptibles de ser utilizados para producir lotes urbanos. Dichos concursantes podrán ser particulares, empresas, o desarrolladores inmobiliarios, que posean predios dominialmente aptos para su posterior subdivisión y adjudicación a las familias PRO.CRE.AR.

En tal sentido, indicó que aquellas personas que dispongan de un terreno que cumpla con estos requisitos y estén interesadas en presentarse al concurso, podrán consultar el Pliego y adquirirlo en cualquiera de las sucursales de Banco Hipotecario del país. La fecha tope para la adquisición del pliego será el 13 de mayo de 2014 a las 15 hs.

En tanto, el acto de apertura de las ofertas se desarrollará el día 23 de mayo, en la oficina de Compras y Contrataciones de la Sede Central del Banco Hipotecario, sita en Avenida Reconquista 151, piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto al valor del pliego, el mismo tendrá un costo de $400 (PESOS CUATROCIENTOS), y el plazo límite para la presentación de ofertas vencerá el día 20 de Mayo de 2014 a las 15 hs.

Dicha entrega podrá ser efectuada en la sucursal del Banco Hipotecario donde fue adquirido el pliego, o bien en la casa Matriz de dicha entidad, pudiendo ser remitida además por correo mediante pieza con certificación de entrega, enviada a la dirección antes consignada de la Casa Matriz

Por su parte, el Director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa Arq.  Ariel Molina, subrayó que en forma paralela a la iniciativa de generación de suelo urbano planteada a través de la licitación lanzada por el Banco Hipotecario, también el Municipio de Santa Rosa estuvo efectuando gestiones  para conseguir nuevos lotes ante el ANSES y el AABE(Agencia de Bienes del Estado).

En ese contexto, explicó que a través de una reunión mantenida entre el Intendente Municipal Dr. Luis Larrañaga y el Secretario General del ANSES, Rodrigo Ruete en Buenos Aires, se acordó la generación de 120 nuevos lotes destinados a familias que ya hayan salido sorteadas para alguno de los Créditos PROCREAR, y todavía no hayan podido acceder a un terreno para poner en marcha la construcción de su vivienda.

Dicho acuerdo, integra un conjunto de tierras fiscales con características que resultan óptimas para la construcción de viviendas, ubicadasa continuación del barrio de 525 viviendas que ya se encuentran en construcción a través del programa PROCREAR.

En la reunión se acordó que la Municipalidad de Santa Rosa se hará cargo de generar los servicios para el futuro barrio a erigirse, con el financiamiento de la ANSES.

Related

terrenos 8645723499779950244

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item