Un eclipse permitirá mañana ver a la luna teñida de rojo

El fenómeno es por efecto de la refracción de la luz solar. Se verá a partir de las 3 de este martes. Durará 78 minutos. Entrá en la nota y enterate cómo seguirlo en vivo.

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei" organizará durante la madrugada de mañana un evento especial para observar el eclipse total de luna.

La actividad, en la que habrá varios telescopios, una pantalla gigante y música, se llevará a cabo en la entrada del Planetario porteño (avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta) desde las 3, hora en la cual esta prevista que ocurra el eclipse.

El fenómeno por el cual la luna permanecerá por unas horas dentro del enorme cono de sombra de la Tierra y se verá de un color rojizo-anaranjado podrá observarse a simple vista en Argentina y en toda América.

Como en todos los eclipses, en la noche del lunes habrá luna llena y "a la 1.53, la Luna ingresará en la penumbra (la parte externa de la sombra terrestre). Será, técnicamente hablando, el comienzo del eclipse. Sin embargo, no notaremos prácticamente nada hasta más tarde", indicaron desde el Planetario en un comunicado.

"El verdadero show comenzará a las 2.58, cuando la Luna ingresará en la `umbra` (la parte central del cono de sombra terrestre). Minuto a minuto, la redondeada sombra de la Tierra ira cubriendo el disco lunar, trazando un `mordisco` oscuro cada vez más grande", añadieron.

Finalmente, se espera que para las 4.07 la Luna quede completamente "sumergida en la umbra terrestre" y será este el inicio de la totalidad del eclipse. Luego, durante 78 minutos, la Luna quedará débilmente iluminada por un color rojizo.

 
Cadena3


Gráfico: Cadena3

Related

Sociedad 5387168819558191568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item