Volskwagen evalúa despidos y suspensiones en Pacheco

El Smata negocia con la automotriz alemana para evitar cesantías. El titular del gremio, Ricardo Pignanelli dijo que la empresa busca reducir en 15% la planta de empleados. (Foto Sólo Ilustrativa)


La automotriz Volskwagen evalúa jubilar anticipadamente a 300 trabajadores y suspender a 400 que cobrarían sólo el 75 por ciento de sus haberes.

La medida afectaría a los trabajadores de la planta de Pacheco en la provincia de Buenos Aires, donde se fabrican los modelos Suran y Amarok.

El titular del Smata, Ricardo Pignanelli señaló que la intención de la empresa es reducir en un 15% la planta de empleados de la sucursal.

Las partes ya tuvieron una primera reunión para discutir la propuesta de Smata.

El presidente de Volkswagen Argentina, Josef Fidelis Senn, viajó días atrás a Alemania para discutir con la casa central los pasos a seguir.

El miércoles que viene, las partes volverán a reunirse con la mediación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, con la esperanza de que la intervención del Gobierno pueda destrabar la cuestión.

"La situación es complicada en principio, puesto que la empresa ha informado suspensión de actividades para miércoles, jueves y lunes", confirmó Leonardo Almada, vocero de la filial cordobesa de Smata.
 
Cadena3

Related

Volkswagen 1477035999462221612

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item