25 de Mayo | Dura respuesta del Gobierno al intendente Bravo por la inseguridad

El Gobierno provincial respondió duramente al intendente David Bravo, quien recientemente se había quejado de los hechos de inseguridad y había reclamado más apoyo de Casa de Gobierno. (Foto Archivo)


El subsecretario de Seguridad, Ricardo Luis Torres, le mandó una nota al jefe comunal. El funcionario expresó en esa misiva que, según sus estadísticas, no es cierto que hayan subido los hechos delictivos. "No se registra incremento alguno", le dijo.

También le manifestó que las cámaras de videovigilancias podría comprarlas la municipalidad con dinero que le ingresa por la coparticipación petrolera. Le dijo que el Gobierno decidió comprar las cámaras para Santa Rosa, Pico y Toay, donde hay mayores problemáticas de inseguridad, y le explicó que hay otras municipalidades que, "per sé", han decidido encarar la inversión. Es el caso de Alvear, Quemú y Macachín. El Gobierno, en estos casos, ha aportado recursos técnicos y humanos

"A título recordatorio, conforme la ley provincial 2562, vuestra localidad resulta la más beneficiada por el regimen de coparticipación entre los municipios en cuyo ejido se realizan actividades hidrocarburíferas", sostuvo Torres.

Torres, sin embargo, reconoció que han aumentado los "hechos vandálicos" en la localidad. Lo atribuyó al excesivo consumo de bebidas acoholicas y a las drogas ilícitas. Le dijo que, en esos casos, el municipio también "tiene un rol fundamental" y le recomendó mayores controles en los comercios que venden bebidas alcoholicas en horarios no permitidos. En otro tramo, le manifestó que igualmente el Gobierno provincial "colaborará y auxiliará" en lo que se requiera.

iTextual

Related

Noticias 4400126554623748833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item