Ahora señalan que "Jaime nunca dijo que no tenía plata"

Lo señaló la defensa del ex funcionario, Andrés Marutian. En el escrito, el ex secretario de Transporte indicó que su presencia en el juicio le generaba un alto costo económico por el traslado. (Foto Cadena3)

Relacionada



Andrés Marutian, abogado defensor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, aclaró hoy que "nadie dijo" que el ex funcionario no podía pagar un boleto a Buenos Aires para participar del juicio por la Tragedia de Once, al intentar justificar el pedido al tribunal que lo exima de presenciar las audiencias testimoniales.

Marutian, en declaraciones radiales, dejó en claro que "nadie pidió viáticos, nadie dijo que Jaime no podía pagar un boleto".

El escrito presentado por la defensa de Jaime indicó que la presencia del exsecretario de Transporte en las audiencias testimoniales resulta "superflua" y que, además, debe enfrentar "un alto costo económico" por el traslado desde Córdoba -donde vive- a Buenos Aires para asistir al juicio.

"Dijimos que la presencia del imputado era superflua una vez que no podía intervenir en los actos procesales en las audiencias testimoniales. Además, el Código Procesal Penal establece que los únicos obligados a asistir a todas las audiencias son el fiscal, las querellas y los defensores", explicó el letrado.

En ese sentido, Marutian consideró "un capricho" exigir la presencia de Jaime en las audiencias testimoniales del juicio ya que "acarrea costos innecesarios".

"Vive en Córdoba, tiene que enfrentar costos de traslado. Fue una simple mención, no se mencionó que no se podía afrontar ese costo", enfatizó el abogado.

El lunes, el Tribunal Oral Federal N° 2 autorizó a Jaime, al ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y a Mario Cirigliano, presidente de Cometrans, a dejar de concurrir a las audiencias del debate.

Cadena3

Related

Tragedia de Once 5979232644670432962

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item