Capitanich: "Eliminar las retenciones significa pérdidas de $78.000 millones"

El jefe de Gabinete aseguró que "si eso sucede la inflación mensual estaría en el 5%; se agudizaría el déficit fiscal y aumentaría la deuda; implicaría una suba directa del precio del pan". (Foto Archivo)

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a negar una baja o eliminación en las retenciones agropecuarias y criticó a los dirigentes de la oposición que promueven esa medida económica como propuesta de campaña electoral de cara al 2015, según publicó iProfesional.

"Los candidatos del FA-UNEN y el Frente Renovador promocionan medidas para llegar al gobierno, pero las decisiones que ellos pretenden tienen impacto desde el punto de vista fiscal", alertó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal. "Dicen que bajarán o eliminarán las retenciones, y eso significa una pérdida de $78.000 millones en recursos", advirtió.

"Si eso sucede la inflación mensual estaría en el 5%; habrían un impacto en la tarifas, como la luz, subiría 380%; se agudizaría el déficit fiscal y aumentaría la deuda; el impacto sería tremendo en la calidad de vida de los habitantes: eliminar las retenciones del trigo implica una suba directa del precio del pan", enfatizó.

Por otra parte, afirmó que implementar el 82% móvil para las jubilaciones, como también pide la oposición, implicaría "eliminar 900 mil jubilados en Argentina y también la Asignación Universal por Hijo, aumentar la tasa de inflación, pulverizar el ingreso de los trabajadores y generar pérdidas significativas para las provincias, porque esa perspectiva de (bajar las retenciones), implica una pérdida de 12.000 millones de pesos por año" para los distritos del interior".

"Nosotros tenemos absoluta claridad para debatir con profundidad cada una de estas decisiones", lanzó Capitanich, y agregó que "la oposición quiere destruir las bases de una modelo que generó desarrollo con inclusión social, y soberanía en la toma de decisiones".

Asimismo, el jefe de Ministros replicó las críticas del ex vicepresidente Julio Cobos, que en su lanzamiento por el FAU aseguró que en el país no existe la división de poderes. "Es muy preocupante para un candidato presidencial desconocer la división de poderes y la constitucional, que establece un sistema republicano, representativo y federal", aseveró.


Infocampo

Related

Rurales 684232864962286863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item