Caso Ávalos | Diputados piden informe por la muerte del joven

Los diputados Martín Berhongaray y Luis Solana, del Frepam, presentarán un pedido de informes para que el Ministerio de Salud de la provincia de cuenta de las eventuales responsabilidades que podrían haber ocurrido en la muerte de Rolando Ávalos, fallecido el pasado 30 de abril.

Relacionada


Ávalos había ingresado al hospital “José Padros” de Rancúl con una intensa dolencia en una de sus piernas. Una vez allí, consigna el escrito, “fue autoderivado por su familia a la Clínica Santa Teresita de Realicó y posteriormente derivado al Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico donde perdiera su vida debido a causas todavía desconocidas”.

La familia denunció que falleció por una inyección contaminada que le suministraron en Rancul y que le provocó una infección.

“Lo preocupante de la situación -continúa la presentación de los diputados- nos obliga a conocer con exactitud cuáles fueron sus verdaderas causas, ya que en una primera lectura y por testimonio de los únicos que se manifestaron, su familia, Rolando Avalos fue por dolores y se puso a disposición del Sistema de Salud y éste lo saco sin vida del mismo.

Es probable que su muerte haya sido inevitable, pero es necesario descartar responsabilidades, ya que sería de una gravedad institucional tremenda que no se pueda explicar a la comunidad cuales son las causas de muerte, y peor aún, miraríamos con desconfianza cada vez que ingresemos a un nosocomio”.

Berhongaray y Solana fundamentan su presentación en los testimonios de la tía del fallecido, Liliana Lecitra, quien denunció públicamente mala praxis y negligencia por parte de los profesionales que trabajan en el Hospital “José Padrós” y quien manifestó, que el trágico final de Avalos se produce como consecuencia de una inyección colocada en el dicho nosocomio.

"Creemos fundamental -dijeron los legisladores- que esta Cámara de Diputados conozca los detalles de la actuación de todos los eslabones del Sistema de Salud por donde transitó Rolando Avalos, que de existir responsabilidades se realicen actuaciones correspondientes y de no ser así eliminar las sospechas que hoy recaen sobre los agentes de Salud que se mencionan en la denuncia pública".

EL Diario LP

Related

Rancul 4550589134203911069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item