Caso Coronel Suarez | Molina dijo que Olivera le aseguró que era pastor y que le entregó dinero para crear una congregación

Sonia Molina, la mujer que denunció haber sido mantenida cautiva durante tres meses en la localidad bonaerense de Coronel Suárez por la periodista Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera, aseguró que cuando conoció al hombre en 2009, en poco tiempo la convenció para que le entregue dinero, entre ellos el resultado de una venta de una casa en Santa Rosa, para crear una congregación.

Relacionadas

 

Lo dijo en el juicio que se inició este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca.

Molina dijo que los abusos fueron "carnales" y por vía "oral y anal". Afirmó que fue abusada "tantas veces" que no recuerda la primera vez que la sometieron.

Molina (35) dijo ante los jueces Mario Lindro Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquenado que, mientras estuvo cautiva en la casa de Heit (31) y Olivera (30), le dieron de comer "polenta con alimento para perros" y hasta "excremento de perro".

Durante la audiencia, que comenzó pasadas las 10.20, la víctima contó que conoció a Olivera en 2009, en la localidad rionegrina de Río Colorado, donde él le dijo ser un pastor evangélico y luego la convenció para que le entregue dinero para crear una congregación.

"Vendí una casa en Santa Rosa y le hice una entrega de dinero a ellos, sin constancia, para que se encargaran de los trámites", expresó.

"Se había presentado como pastor por ese motivo había quedado alojado en casa de mi hermana, lo que es costumbre en la Iglesia Evangélica", recordó la mujer.

Según Molina, Olivera trabajaba entonces en un galpón de empaque y le propuso trabajar en una ONG y formar con el tiempo lo que iba a ser Visión 21. "El fue varias veces a Río Colorado y comentó que tenía una mujer (por Heit) preparada para él, con la cual se iba a casar y tenía un llamado de Dios para trabajar", dijo.

Luego, Molina relató que la primera vez que viajó a Coronel Suárez por pedido de Olivera y Heit lo hizo con su madre, con la que había comenzado a trabajar en el proyecto religioso.

"Viajamos a Suárez para encontrarnos con él y supuestamente con más gente de la congregación. Estaba Estefanía y se habló en esa reunión del proceso de legalización de la ONG", precisó. "La idea que proponía" Olivera "no era la de formar un templo al que la gente se sintiera obligada a ir, sino (un lugar) con fines solidarios".

"Cobré ventidos mil pesos en cheques, los cuales entregué, para lo que iba a ser la congregación, en forma personal a Olivera", agregó Molina, quien dijo que también le dio dinero a Heit.

La víctima contó que poco después se fue a vivir a Coronel Suárez y que en un primer momento se alojó en dos hoteles hasta que finalmente se fue a vivir a la casa de Heit y Olivera.

"Estefania dormía en una de las habitaciones y cuando me quedé la primera noche me hicieron una cama provisoria con almohadones que habían comprado para los perros", dijo.

Molina recordó que Heit "tenía la rutina de ir a trabajar" mientras que ella se quedaba en su habitación, donde estudiaba "la Biblia", al tiempo que Olivera "no trabajaba" y "estaba en la casa, haciendo no sé qué".

Según la víctima, poco después la pareja comenzó a amenazarla con que su hija que vivía en Río Colorado iba a tener problemas.

Contó que intentó al menos cinco veces escapar de la casa de los acusados pero siempre fue descubierta por alguno de ellos y describió la ocasión en la que sí logró huir y pedir ayuda.

"Un día Olivera me tiró lavandina, me llevaron a una habitación donde me pusieron bolsas en los pies (para escuchar si ella se movía)", recordó Molina, quien en ese momento dijo haberle pedido a Dios "fuerzas para salir".

"(...) tenía las piernas endormecidas, me paré, me vestí y levanté la persiana de la ventana", recordó sobre cómo se fugó de la casa.

Relató que, tras salir de allí, fue auxiliada por un taxista que la llevó hasta el domicilio donde ella trabajaba cuidando a un anciano, donde recibió asistencia, y luego fue a realizar la denuncia ante la Policía.
 
iTextual

Related

Sonia Molina 5592862032691755119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item