Caso Pescara | El joven habría intentado detener el disparo letal con sus manos

El comerciante le habría disparado a muy corta distancia. Por la cercanía, los restos de pólvora se encontraron en las manos, antebrazo y el pecho del pibe. Tofoni, que niega todo, habría tenido el arma en la mano cuando llegó la policía. (Foto: Facebook Ramón Román)

Relacionadas

 
 
Ayer se supo que el joven asesinado tenía restos de pólvora en las manos porque le habría intentado sacar el arma al despensero. Tras el disparo, se esparció por sus manos, antebrazos y el pecho, donde impactó la bala.

La causa por el homicidio de Jorge Nicolás Pescara se mantiene bajo secreto de sumario pero trascendió que Leonardo Tofoni, dueño de la despensa que intentaron robar la víctima y otro joven de apellido Carmona, tendría entre sus manos el arma cuando los efectivo policiales llegaron a la esquina de Libertad y Tomas Mason, el domingo después de las 5 de la mañana.

El comerciante, detenido junto al pibe sobreviviente, niega tener y haber usado el arma que se encontró en la escena del crimen. Reconoce ser un “usuario legítimo” pero asegura no haber disparado. Las pruebas de criminalística, lejos de exculparlo, alimentan la hipótesis de un disparo mortal a muy corta distancia y que la víctima atinó a defenderse con las manos. Le habría querido sacar el arma pero no lo logró.

Dos causas judiciales se sustancian por el hecho: una contra Carmona por intento de robo y otra contra Tofoni por tentativa de homicidio.

Los jóvenes habrían ingresado al comercio para llevarse mercadería. Unas botellas de bebidas alcohólicas y algo de comida. Tofoni, al oír que le rompían la vidriera, salió de su casa, cruzó la calle  y recorrió los 30 metros que lo separan de la despensa.

El hombre de 59 años fue atendido en el hospital Lucio Molas por los cortes en sus brazos, producto de un posible forcejeo que le provocó las heridas con los vidrios de la puerta. El otro joven, fue hallado inmóvil en el piso. Presumen que el comerciante lo habría amenazado de muerte.

Tofoni buscará encasillar su reacción en un caso de exceso en la legítima defensa, como hizo el homicida de Cristian Azcona, Oscar Ichoust. En la escena había una sola arma y todo indicaría que la usó el hombre mayor contra el menor que perdió la vida.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 2818936861345839340

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item