Córdoba | Iveco suspende a todo el personal la semana próxima

La producción estará paralizada del 19 al 23 de mayo, debido a una caída en las ventas del 40% en el mercado interno. Luego de ese plazo la empresa comunicó que la planta retomará sus actividades. (Foto Arch.: Cadena3)

Relacionada



La planta de Iveco en Córdoba confirmó la suspensión por una semana de todo su personal, debido a una caída en las ventas del 40 por ciento.

La producción estará paralizada del 19 al 23 de mayo y la medida afectará a aproximadamente 800 empleados.

Desde la empresa indican que las playas de producción están llenas de camiones por la merma en las ventas en el mercado interno, dado que la firma no exporta.

En los últimos nueve días los empleados sólo trabajaron dos, según señaló más temprano a Cadena 3 un operario, que evitó dar su identidad.

Por su parte, el delegado de Smata, Leonardo Almada, señaló: “Lo que nos informó oficialmente Iveco es que la planta va a estar cerrada la semana que viene, que van a trabajar 100 compañeros del total, que no va haber producción y que la situación se va a chequear semana a semana”.

Almada consideró que “al parate de compra en Brasil se sumó la merma de consumo en Argentina y la caída de un contrato en Venezuela”.

“Los empleados que no trabajarán cobrarán el 75 por ciento del salario neto”, precisó.

Asimismo, Almada dijo que se espera para el segundo semestre una mejora en el ánimo de compra sobre todo en Brasil.

Comunicado de la empresa

Iveco detendrá por cinco días su producción en Córdoba

Debido a la necesidad de adecuar el stock comercial a la demanda recibida en los primeros meses del año, Iveco se ve en la necesidad de suspender la producción de su planta de Córdoba entre los días 19 y 23 de mayo.

Una vez finalizado ese plazo, la planta retomará sus actividades.

Informe de Juan Pablo Viola.

Related

SMATA 4902588542165426441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item