Cristina recibió a la cúpula de la Iglesia en Olivos

| MIRÁ EL VIDEO  | La Presidenta se reunió en la residencia presidencial con las máximas autoridades de la Iglesia, encabezada por el obispo titular del Episcopado, José María Arancedo. (Foto Télam)

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en la Quinta de Olivos a la cúpula de la Iglesia Católica argentina, después de los cruces surgidos por el documento del Episcopado sobre la violencia en la Argentina.

El encuentro se desarrolló entre las 17 y las 18 y fue "muy cordial", confirmaron fuentes oficiales.

El prelado concurrió acompañado por el secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Enrique Eguia Seguí, y por el vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

Por su parte, la jefa de Estado estuvo acompañada en el encuentro por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, se informó en la Casa de Gobierno

En la reunión, se trató el documento de la Iglesia "Felices los que trabajan por la paz", que había desencadenado fuertes cuestionamientos por parte del oficialismo.

"Fue una charla muy distendida, en muy buenos términos, cordiales. Se habló del documento, pero fue un intercambio muy constructivo", dijeron las fuentes consultadas.

En el texto, los obispos habían señalado que "la Argentina está enferma de violencia" y hablaron del "cáncer de la corrupción".

De todos modos, el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, había aclarado en las últimas horas que no estaba dirigido especialmente contra el Gobierno, sino contra los dirigentes.

El sábado, Cristina Kirchner había salido al cruce del pronunciamiento durante la inauguración del monumento en conmemoración del 40° aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica, realizado el miércoles en la avenida 9 de Julio.

"Cuando hablan de una Argentina violenta, quieren reeditar viejos enfrentamiento", enfatizó.

El encuentro para distender la relación había sido acordado el martes por Oliveri y Eguía Seguí.
Télam | Cadena3


Related

Política 7341507372365907344

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item