Diputados debate el proyecto que exime del pago de impuestos al biodiésel

La Cámara baja trata la iniciativa propiciada por el Ejecutivo debido a las trabas arancelarias impuestas por la Unión Europea a la importación de este combustible producido en el país. Feletti defendió el proyecto y aseguró que "es de interés para toda la Nación". (Foto Archivo)

Durante la sesión especial, que se inició pasadas las 10.45 con la presencia de 134 diputados, se debatirá además una iniciativa sancionada por el Senado para que las centrales Atucha I y Atucha II pasen a llamarse Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, y otra que refrenda el acuerdo firmado entre la Ciudad y la Nación por el cual el gobierno porteño cederá por 30 años el usufructo del predio de la ex ESMA.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Roberto Feletti (Frente para la Victoria), aseguró que el proyecto para eximir del pago de impuestos al biodiésel busca "mejorar la matriz energética" y apunta a consolidar el modelo industrial.

Feletti dijo que la iniciativa "es de interés no sólo para este gobierno sino para la Nación toda" y destacó que tiene como objetivo "consolidar un tipo de industria para el futuro que ha demostrado ser competitiva a nivel internacional".

Al defender el proyecto en el recinto como miembro informante del dictamen de mayoría, el diputado nacional del FPV aseguró que el proyecto "se inscribe en una política de mejorar la ecuación de divisas de la producción de energía".

"Este proyecto apunta además a consolidar una industria de transformación de manufacturas de origen agropecuario tan necesario para el país, acuñado como industrializar la ruralidad como lema", señaló Feletti.

Puso de relieve también que "el sentido de este proyecto es favorecer la competitividad de la producción de biodiésel como combustible para su utilización en el mercado interno".

Precisó que la iniciativa apunta "a consolidar con criterios más estructurales la producción de biodiésel como combustible y biodiésel duro planteando dos exenciones".

Feletti destacó en ese sentido que el proyecto contempla una reforma al impuesto adicional al gasoil (Ley 26.028) para que la alícuota del 22% no sea aplicable al biodiésel destinado a la generación eléctrica y prevé eximir de la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos, retrotrayendo la situación a noviembre de 2011.

Télam

Related

Política 8861604823021771500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item