El Senado aprobó la exención de impuestos al biodiesel

El proyecto logró 63 votos a favor. Se rebajarán los impuestos al combustible destinado a la generación de energía eléctrica y el corte del gasoil. (Foto Archivo)

Con 63 votos a favor y dos abstenciones el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que exime al biodiésel del pago de impuestos internos.

El proyecto reforma la Ley 26.028 que determina el impuesto adicional al gasoil, de manera que la alícuota del 22% no sea aplicable al biodiésel destinado a la generación eléctrica. Y también se prevé eximir de la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos, retrotrayendo la situación a noviembre de 2011.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández, consideró que el proyecto de ley servirá para darle empuje al sector y que las represalias que lleva adelante la Unión Europea "no impacten en una industria que está creciendo".

Los senadores que se abstuvieron de votar fueron Fernand "Pino" Solanas de Unen y María Magdalena Odarda del Frente Progresista.


Infocampo

Related

Senado 9149166813794715888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item