Fórmula 1 | Hamilton ganó en España y lidera el campeonato

El inglés, con Mercedes, tomó el liderazgo del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, luego de alzarse con su cuarto triunfo, esta vez en España, por la quinta fecha en el circuito barcelonés de Montmeló. (Foto: Cadena3)

Lewis Hamilton destronó a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que lo escoltó para el nuevo 1-2 de la escudería alemana, tras 66 vueltas al trazado de 4.566 metros.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en el tercer lugar y el campeón alemán Sebastian Vettel, del mismo equipo, terminó cuarto tras escalar desde la 15ta. posición.

Hamilton, campeón de la máxima categoría en 2008, ganó por primera vez en el circuito catalán y sumó el 26to. triunfo de su carrera; mientras que para Mercedes, ganadora de las cinco pruebas de 2014, significó el 18vo. logro de su historial.

Rosberg inauguró la temporada con su consagración en el Gran Premio de Australia y luego dio paso para la serie perfecta del británico, que se impuso en Malasia, Bahrein, China y España.

Los restantes puestos puntuables en Montmeló fueron para el finlandés Valttieri Bottas (Williams); el español Fernando Alonso (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Completada la quinta fecha de la temporada, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Hamilton con 100 puntos, seguido por Rosberg (97), Alonso (49), Vettel (45) y Ricciardo (39).

La Copa de Constructores muestra un dominio abrumador de Mercedes, que lidera con 197 puntos y un amplio margen sobre su escolta Red Bull (84).

Ferrari ocupa el tercer lugar con 66 unidades; Force India se ubica en el cuarto escalón con 57 y Williams, uno por debajo con 46.

La próxima competencia de Fórmula 1 será en el circuito callejero de Montecarlo, el próximo domingo 25 de mayo.

Télam | Cadena3

Related

Noticias 4697764458612994079

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item