Kicillof alertó sobre "mirada prejuiciosa hacia los pobres"

El ministro de Economía le apuntó a la "derecha". Destacó que, en políticas sociales, "aquí en nuestro país se hizo en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que en el país "hay una mirada prejuiciosa sobre los que menos tienen", y destacó que, en políticas sociales, aquí "se hizo en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo".

Según el funcionario, "la derecha pone esa mirada prejuiciosa sobre ciertos sectores que no han tenido las mismas oportunidades. El pensamiento aristocrático tiene un fuerte desprecio por ellos".

En ese sentido, evaluó: "estamos muy acostumbrados a que en este país haya racismo con los pobres. Se habla de los negros, que reflejan a los pobres, en un país que es tan pluralista con las razas. Eso es tilinguería".

"A alguna gente le da bronca que los trabajadores ganen bien, tengan paritarias, que tengan derechos y que se vayan de vacaciones", añadió.

Y resaltó que "no sólo hay un papel de ayuda inmediata para quien no tiene un empleo en blanco o un incremento para los que lo tienen, sino que hay un efecto general", al defender el reciente aumento de las asignaciones familiares.

La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner informó que desde el primero de junio próximo, la asignación universal por hijo y las asignaciones familiares aumentarán un 40%.

En declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, Kicillof indicó además que "muchas veces se pierde la importancia de (las políticas sociales) por el debate ideologizado de la derecha, que cree que cuando el Estado genera una prestación social, genera gasto".

A su criterio, "cuando se inyecta dinero directamente en sectores de bajos recursos, buena parte del ingreso se dedica al consumo, y el consumo genera ingresos en los comerciantes. Eso genera trabajo y lo que parece ser una ayuda focalizada, al tratarse de un programa universal, funciona como un resorte que empuja a la economía en su conjunto".

"Hemos avanzado mucho desde aquel 2001 y por más que traten de generar desánimo en el marco de una campaña electoral despiadada, sabemos cómo mejoró la condición social. En la Argentina se hizo en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo, como es bajar la tasa de desempleo del 25% a 7%", enfatizó.

Cadena3

Related

pobres 1444341418010263139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item