"La Argentina está enferma de violencia", dijo la Iglesia

A través de un documento dado a conocer hoy, el Episcopado advirtió que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad". (Foto Cadena3)



La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, exhortó hoy a trabajar por la paz en una Argentina “enferma de violencia” y consideró que “para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley”.

El encuentro de los obispos tuvo lugar en Pilar y participó un centenar de obispos.

La Iglesia advirtió que "la Argentina está enferma de violencia" y que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad", por lo que reclamó "un compromiso de todos en el respeto de la ley".

"Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia. Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados", enfatizaron los obispos católicos.

A través de un documento dado a conocer hoy, el Episcopado advirtió que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad" y que "una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio".

Asimismo, pidió "reconocer que también son violencia las situaciones de exclusión social, de privación de oportunidades, de hambre y de marginación, de precariedad laboral, de empobrecimiento estructural de muchos, que contrasta con la insultante ostentación de riqueza de parte de otros".

Tras advertir que "la corrupción, tanto pública como privada, es un verdadero cáncer social causante de injusticia y muerte", los prelados señalaron que "para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley".

"Frente al delito, deseamos ver jueces y fiscales que actúen con diligencia, que tengan los medios para cumplir su función, y que gocen de la independencia, la estabilidad y la tranquilidad necesarias. La lentitud de la Justicia deteriora la confianza de los ciudadanos en su eficacia. Algunos profesionales suelen utilizar de modo inescrupuloso artilugios legales para burlar o esquivar la justicia: también esto es inmoral", subrayaron.

Texto completo del documento



Cadena3

Related

violencia 6729357943879914654

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item