Macachín | Denuncian uso de caja municipal para actos del PJ

Concejales del Frepam de Macachín denunciaron el uso de la caja municipal para presuntos gastos de actos partidarios del Partido Justicialista, la fuerza política gobernante en la localidad.

Los legisladores opositores cuestionaron el balance de septiembre de 2013 porque "sostienen que hay irregularidades". En la última sesión, realizada hace unos días, entregaron una nota dirigida al intendente Jorge Cabak en la que piden informes sobre varios puntos que consideran fuera de las disposiciones de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Denunciaron que en el mencionado mes el municipio se hizo cargo de gastos de un acto partidario. Afirmaron que mediante una factura, agregada en la foja 1.599 del balance en cuestión, se pagaron varios "servicios de sonido", entre los que se incluye el audio correspondiente al acto llevado a cabo por el PJ, en el que se efectuó un homenaje a ex ediles de ese color político.

Sostienen que, por tratarse de un gasto estrictamente partidario, no corresponde que el pago se efectúe con fondos municipales. Por ello reclamaron que deberá efectuarse el reintegro de fondos y acompañarse el correspondiente recibo de caja, según consignó Diario Sur Digital.

Además de una treintena de facturas y órdenes de provisiones observadas, hay un cuestionamiento por el pago a jornaleros. Se trata de un importante número de personas a las que se les abonan sus haberes mediante la suscripción de planillas como jornaleros, sin que el municipio realice aportes para evitar la precarización laboral.

Los legisladores también cuestionaron la falta de datos referidos a los destinos de los "aportes no reintegrables", que en este mes ascendieron a 140 mil pesos. Las quejas tuvieron la aprobación para ser elevadas al intendente Cabak.

iTextual

Related

Noticias 5066604475989761782

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item