Mandatarios saludaron a la Presidenta por el 25 de Mayo

Entre los jefes de Estado que enviaron sus felicitaciones se encuentra Barack Obama, de Estados Unidos; Raúl Castro, de Cuba; y Vladimir Putin, de Rusia.


La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer el saludo jefes de Estado de todo el mundo, desde su par de Estados Unidos, Barack Obama, al de Cuba, Raúl Castro, con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

Entre ellos figuran además los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de México, Enrique Peña Nieto; de la India, Pranab Mukherjee; el rey de Marruecos, Mohammed VI; el Rey de Arabia Saudita, Abdallah Bin Abdulaziz Al Saud, y el presidente Provisional de la República Árabe de Egipto, Adii Mansour.

"En nombre del pueblo estadounidense y en el mio transmito nuestras felicitaciones al pueblo argentino con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Argentina el 25 de mayo", indicó la misiva de Obama.

El mandatario estadounidense destacó además que ambos países "comparten valores culturales y democráticos que continuarán fomentando las relaciones constructivas" entre ambas naciones y "brindarán oportunidades para afianzar la cooperación".

En tanto, Putin envió sus "sinceras felicitaciones" a la Presidenta y subrayó "el carácter amistoso de las relaciones entre Rusia y la Argentina" así como "el alto dinamismo en cooperación constructiva en diferentes esferas".

En este sentido, el presidente ruso dijo que tiene la "certeza" de que avanzarán "aún más en el desarrollo de todos los vínculos bilaterales", tras destacar que "la Argentina ha logrado espectaculares avances en materia económica, social y científico-técnica" y que "le pertenece un relevante papel en la solución de problemas actuales de la agenda regional".

Por su parte, Xi Jinping le transmitió la "calurosa felicitación y buenos deseos" del Gobierno y el pueblo chinos y manifestó que espera "realizar una visita de Estado" a la Argentina para "intercambiar a fondo opiniones" con la Presidenta con el fin de "llevar adelante aún más las relaciones" bilaterales.

En esta línea, el mandatario chino recordó que "el presente año es el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica entre China y la Argentina y agregó: "Hago votos por la prosperidad de la República Argentina y la felicidad de su pueblo, así como por la amistad duradera de generación en generación entre China y Argentina.

Peña Nieto envió también sus "felicitaciones" a su par argentina y aprovechó la oportunidad para "reafirmar el compromiso en trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la relación entre ambos países".

"Excelencia: con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, le extiendo cordiales felicitaciones y ratifico la disposición de seguir desarrollando las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros países", fue el mensaje de Castro.

También, el Rey de Arabia Saudita hizo llegar "las más cordiales felicitaciones y los sinceros deseos de felicidad y ventura personal, y de continuo progreso y prosperidad para el amigo pueblo argentino".

Adii Mansour, desde Egipto, expresó en otra carta a Cristina Kirchner las "más sinceras felicitaciones y mayores deseos de constante progreso y prosperidad para el amigo pueblo argentino, así como permanente salud y bienestar personal".

"Los tradicionalmente estrechos vínculos entre la India y la Argentina se han fortalecido aún más en los años recientes. El intercambio de visitas bilaterales y los vínculos económicos han intensificado nuestra relación y ampliado el alcance de la cooperación a nuevas áreas. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mis mejores deseos para su bienestar personal y para la felicidad, el progreso y la prosperidad de los argentinos", señaló a su vez Pranab Mukherjee.

Se comunicó también el rey de Marruecos, quien señaló: "En consideración de los tradicionales vínculos de amistad erigidos sobre la cooperación fructífera, la recíproca consideración y la solidaridad eficiente, que unen el Reino de Marruecos y la República Argentina, quisiera aprovechar esta venturosa oportunidad para reiterar la expresión de mi sólido empeño de continuar obrando, de concierto con Vuestra Excelencia, a fin de fortalecer aún más dicha cooperación".

Cadena3

Related

Raúl Castro 830717484257798131

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item