Messi pagaría € 35 M para saldar cuentas con la Hacienda

| ESCUCHÁ EL AUDIO | La estrella del Barcelona y su padre buscan ponerle fin a sus problemas con el fisco y regularizar su situación impositiva por derechos de imagen, entre 2007 y 2009. (Foto Ilustrativa)





El argentino Lionel Messi busca ponerle fin a sus problemas con la Hacienda española, y según la prensa española, la regularización de su situación impositiva podría costarle 35 millones de euros.

El periódico La Vanguardia aseguró que la estrella podría abonar al fisco "hasta 41 millones de euros una vez finalicen el proceso judicial y las inspecciones en las que está inmerso desde hace ya un año". Se trataría de "una paz judicial y otra administrativa".

La defensa de Messi alega que él no participa en la gestión fiscal de sus ingresos.

Según se conoció, dentro de esa cifra están los 10 millones de declaración complementaria presentada después de ser denunciado en mayo de 2013 por la Fiscalía.

También la hipotética sanción que impondría la justicia si el caso se cierra con acuerdo y que podría elevar la cifra, en varios millones más, entre 4 y 6. Y los 25 millones de euros que aportó como aval ante Hacienda por los ejercicios no prescritos y que no fueron objeto de la inspección.

"La suma de estas tres partidas arroja algo más de 35 millones por los últimos seis años fiscales, ya que no se incluye el 2013, cuyo cierre se producirá a finales de junio", agrega.

Las bases de las negociaciones para llegar a un acuerdo con Hacienda y la Fiscalía, para reducir el impacto penal y económico, pasa porque Jorge Messi, asuma la responsabilidad y pague las cantidades adeudadas al fisco en los años 2007 al 2009 más una sanción.

La defensa del jugador alega que él no participaba en la gestión fiscal de sus ingresos y que la aceptación de la condena por parte del padre es un severo sacrificio.

La denuncia de la Agencia Tributaria se centraba en que el jugador había cedido sus ingresos por derechos de imagen a sociedades ubicadas en paraísos fiscales.

La inspección cifró en 5,2 millones de euros las cuotas del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) defraudadas durante los años 2007, 2008 y 2009.

Cadena3

Related

Noticias 6613336647301720177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item