Padre Buodo | Procedimiento de Toxicomanía: Secuestraron 800 kg de marihuana, tres detenidos

Fue en el Puesto Caminero de Padre Buodo. Están vinculadas al secuestro de 845 kilos de marihuana en Misiones y la realización de múltiples allanamientos en Allen, Cipolletti y Neuquén.
 
El Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de La Pampa secuestró en el puesto caminero de Padre Buodo un jeep Grand Cherokee que viajaba desde Misiones hacia Río Negro y que tendría vinculación con el secuestro de unos 800 kilos de marihuana en Misiones. 
 
Sus tres ocupantes fueron detenidos, en el marco de causa federal por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

El procedimiento en La Pampa se llevó a cabo anoche a las 21.40 sobre ruta nacional 35 a la altura del kilómetro 280. Allí, personal del Grupo de Control de la División Toxicomanía Santa Rosa y División Toxicomanía URIII junto al personal del Puesto Policial interceptaron a un Jeep modelo Grand Cherokee, dominio colocado GVW 641, que circulaba por la ruta nacional 35.

El Jeep provenía de Misiones y se dirigía hacia Río Negro. La Policía secuestró una importante suma de dinero en efectivo, alrededor de 15 mil pesos, un arma de fuego de puño, varios aparatos telefónicos y el vehículo. Los tres hombres que viajaban en la camioneta fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales de General Acha y Santa Rosa.

El pedido de colaboración a la Policía pampeana para la detención del vehículo y sus ocupantes, fue emitido en la mañana del lunes desde el Juzgado de referencia en Neuquén, circunstancias por las cuales se alertó a la totalidad de Puestos Camineros Policiales de la Provincia, como así, en contacto ésta Area con su homónima de la provincia vecina.

Entonces se estableció que los ocupantes del vehículo y el rodado no serían ajenos al secuestro de 845 kilos de marihuana en Misiones y la realización de múltiples allanamientos en Allen, Cipolletti y Neuquén, en las cuales se detuvieron a varias personas más, como parte de una banda de narcotraficantes que intentaba hace llegar la sustancia prohibida a la zona del valle y centros turísticos sureños. 

Cabe recordar que meidos misioneros informaron ayer que los dos detenidos en Salto Encantado “habían llegado días atrás a la zona con el fin de buscar el cargamento de droga y que al momento de la detención se disponían a regresar hacia Neuquén”.

Hasta el momento, todo indica que la droga iba a ser comercialzada en el Alto Valle, aunque los investigadores no descartan que parte del cargamento iba a ser sacado por Chile para Europa. Es que fuera del país el valor crece considerablemente.
 
iTextual | PlanB
 


  Foto: El Diario LP



  Foto: El Diario LP

Foto: El Diario LP

Related

Policiales 1017637424696012416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item