Peugeot-Citroën suspendió a mil operarios en Buenos Aires

Es por tiempo indeterminado. La empresa suprimió un turno de producción de su planta en la localidad de Villa Bosch, partido Tres de Febrero, a raíz de la caída en las ventas de autos 0 kilómetro.

La automotriz Peugeot-Citroën anunció la suspensión de mil operarios por tiempo indeterminado y suprimió un turno de producción de su planta de la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido Tres de Febrero, debido a la crisis que atraviesa ese sector industrial, lo que generó preocupación en el sindicato Smata.

La empresa fundamentó la medida en la necesidad de "adecuar el stock de producción por la caída en las ventas de los cuatro primeros meses" de este año.

Los patentamientos de autos cayeron 35 por ciento en abril y en el año desciende 18%, según la asociación de concesionarias Acara, que adjudicó la caída en parte al alza de precios como consecuencia de la mayor presión impositiva.

Los trabajadores suspendidos cobrarán el 65% de su sueldo hasta ver "cómo evoluciona el mercado interno", que en los últimos dos meses se desplomó tanto en producción como en la comercialización de unidades.

Por su parte, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) ya informó que en marzo se registró una baja del 21,3 % en la producción de autos, comparado con igual mes del año pasado.

En el gremio evaluaban la actitud a adoptar ante suspensiones que se van sumando en distintas terminales, por la caída de ventas.

Cadena3

Related

suspendidos 7698884112950796930

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item