Prepagas paran mañana en reclamo de aumento de tarifas

| ESCUCHA EL AUDIO | El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, dijo a Cadena 3 que ese día sólo se atenderán urgencias. Culpó a las subas de costos del sector médico. La medida será en todo el país.





Las principales empresas de medicina prepaga del país recortarán mañana la atención a sus afiliados sólo a urgencias, en protesta contra el Gobierno porque no las autoriza a aumentar sus tarifas.

"Los incrementos en los costos de los componentes de la atención médica superan, bajo las circunstancias actuales, cualquier posibilidad de enfrentarlos", aseguraron las empresas en una solicitada.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, pidió al Gobierno que autorice al sector a aumentar sus tarifas, porque, de lo contrario, comenzarían a aparecer serias complicaciones para poder cumplir con las prestaciones.

"No estamos pidiendo de más. Esta situación se iba a venir. El sector no tiene los recursos como no los tienen otros sectores. Este sector está hoy estrictamente regulado y por eso tenemos que pedir autorizaciones y no llegan en tiempo y forma", se quejó el empresario.

Las principales cámaras que representan a la medicina prepaga firmaron este lunes una solicitada en los diarios nacionales, en la que advierten sobre una "crisis" en el sector y anuncia un recorte de prestaciones para el 21 de mayo.

Ese día "sólo se prestarán servicios médicos en los casos de urgencia, suspendiéndose la atención de consultas y prácticas programadas", firmaron las cámaras del sector y encendieron una alarma para los afiliados a la medicina privada.

"Esta medida se hace necesaria ante el incesante aumento de los costos, la imposibilidad de aumentar aranceles y la falta de respuestas del Gobierno, lo cual genera la situación crítica por la que atraviesa el sector de la salud privada en nuestro país", señala la solicitada.

Belocopitt añadió: "Estamos todos los días hablando de que los precios se vienen actualizando y eso le pega a todos los sectores, incluido el de la salud, que no subió ni por asomo por encima de otros sectores".

Y alertó: "Si no vamos a fondo a un cronograma de actualizaciones de los valores del sistema, el problema va a ser más amplio. Esto no se soluciona mágicamente".

De acuerdo a la solicitada, las empresas tomaron la decisión de recortar servicios con el objetivo de mantener las fuentes de empleo de miles de trabajadores que componen los equipos de salud y la calidad de los servicios.

"De no haber respuesta a nuestro planteo, nos veremos en la obligación de extender esta medida a los días 28 y 29 de mayo", sostiene el texto firmado por ACAMI, ADECRA, ADEMP, CEDIM, CEMPRA, CIMARA, FEM y FEMECA.

Cadena3

Related

tarifas 6412308227390056770

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item