Progresar: Se anotaron 6.257 jóvenes pampeanos

Juan Arnauti, referente provincial del programa PROGRESAR, comunicó que en La Pampa “la cantidad de jóvenes anotados llega a 6257, en tanto que de ese total, unas 4259 personas ya comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de abril".

Desde la delegación local de la ANSES, Arnauti, destacó además la importancia del programa nacional porque “busca incorporar a todos los jóvenes al sistema educativo, lo que representa un ejemplo más del interés de  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el crecimiento de país y de la juventud”.

“Es necesario cuidar, valorar y fortalecer la educación pública, por eso apostamos a la formación de la gran cantidad de jóvenes que tienen ganas de estudiar, formarse y crecer, porque en definitiva son ellos el futuro de la Argentina”, comentó Arnauti.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) otorga una ayuda a los estudiantes de entre 18 y 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.

“Las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago”, explicó Arnauti.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el 22 de enero pasado este programa nacional de inclusión, afirmando que el PROGRESAR “es un proyecto de vida para todos los argentinos, un respaldo para los estudiantes, más que una política de Estado”.

Y agregó que el programa se puede llevar adelante porque “contamos con los recursos y estamos consolidando un sistema de Seguridad Social sin precedentes y que reconoce al sujeto humano desde la concepción hasta los 24 años. La única condición que les exigimos es que estudien”.

PlanB

Related

Programa Progresar 5089950185778144999

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item