Provinciales | Denuncian ante la FIA a funcionarios del IPAV por dos preadjudicaciones de casas

La diputada provincial del FrePam, Lila Duperou denunció ayer ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo de Juan Carlos Carola dos  preadjudicaciones de casas del IPAV. Una de ellas es de la exconcejal Gabriela Giavedoni y la otra de la hija de la concejal Elizabet Taboada (PJ).

Duperou dijo que en su carácter de legisladora promovía “la investigación formal de la conducta administrativa de los funcionarios y agentes del Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV) encargados de la preselección de los adjudicatarios de las viviendas sociales, por dos preadjudicaciones efectuadas y oportunamente impugnadas”

La legisladora relató que “el miércoles 22 de abril pasado, el IPAV dio a conocer los listados de preadjudicatarios de las viviendas a entregar por dicho organismo, momento a partir del cual se contaba con el plazo de 10 días para recibir consultas y/o impugnaciones. A raíz de ello fueron varias las personas interesadas en conocer los listados y los motivos por los cuales habían quedado fuera de los mismos. La disconformidad con el resultado de mucho de los inscriptos dio lugar a que fueran presentadas decenas de oposiciones en ese lapso y hubiera manifestaciones de distinto tipo en varios puntos de la provincia”.

Dijo que le envió una nota al presidente del IPAV, Roberto Vassia para que le informe sobre la normativa actualmente aplicable para la asignación de puntajes para las adjudicaciones. Se trata de resoluciones internas del IPAV. “Si bien las conozco por haber presentado el año anterior un proyecto de ley en tal sentido, es de difícil acceso para el público en general por su carácter interno y porque habría una última resolución del año 2010 que no he podido encontrar”, dijo Duperou. Vassia no le contestó la nota.

La legisladora dijo que la presentación es por “el caso de dos impugnaciones efectuadas por el Sr. G.C, quien se acercó a mi despacho solicitándome la formulación de esta denuncia. Ello sin perjuicio, de las irregularidades que puedan eventualmente detectarse en otros casos similares”.

“Los casos por los cuales solicito se investiguen posibles irregularidades y/o se deslinden responsabilidades de los agentes públicos del IPAV tiene que ver con las preadjudicaciones  a la Sra. MG.G y la Srta. G.FT, las cuales fueron impugnadas el día 29 de abril pasado por el Sr. C”, explica Duperou en la denuncia.

En relación a MGG, la exconcejal Gabriela Giavedoni, la diputada del FrePam afirma que “el impugnante manifiesta en su objeción que la primera de aquellas es abogada matriculada en el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa y empleada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).  Además que tendría un solo hijo/a, todo lo cual hace suponer que no estaría en situación de emergencia a los efectos de hacerse acreedora de una vivienda social, habiendo muchas familias realmente con necesidades habitacionales para las cuales realmente es prioritaria una vivienda”.

“Además me manifestó que la misma habría ocupado un cargo en esta Cámara de Diputados y habría sido Concejal del Concejo Deliberante de esta ciudad, durante la gestión del ex intendente Alcala”, lo que revela que se trata de Giavedoni.

“En el caso de la segunda persona, el impugnante manifiesta que se trata de la hija de una actual concejala de la Municipalidad de Santa Rosa del bloque PJ, y que habría habido un ardid o engaño en su registro en el IPAV, pues en su DNI y en el Padrón Electoral figura como GFT, mientras que en el IPAV fue inscripta sólo con el apellido F”, explica Duperou.

“Lo curioso es que para la inscripción, uno de los requisitos es la presentación del documento, por lo cual sospecha que se omitió el apellido materno, para que no sea identificada con su madre y generar suspicacias. Además de ello también manifestó que la misma está viviendo en el domicilio de su madre, lo cual hace suponer que no está afrontando un alquiler y en consecuencia tampoco le urge una vivienda. Posteriormente pudo averiguar, que la misma es Guardia Celadora de la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Federal en esta ciudad y que tiene un solo hijo/a, lo cual abonaría más su reclamo”, señala la legisladora en su denuncia ante la FIA.
 
El Diario LP

Related

viviendas 7509703800704835655

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item