Provinciales | Más panaderías se suman al programa “Menos sal, más vida”

Tres panaderías santarroseñas se sumaron al programa "Menos Sal, Más Vida", firmando convenios de adhesión en la sede del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa. 
 
 
El acto estuvo por el subsecretario Carlos Delgado, participaron además el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina; el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher y referentes del Programa FESP.

Delgado manifestó su satisfacción "porque el desafío por bajar los índices de enfermedades no transmisibles está mostrando sus frutos todos los días. Cada vez son más los Municipios pampeanos que sancionan Ordenanzas regulando el consumo de la sal y en el mismo camino vienen las panaderías de nuestra provincia, asumiendo el compromiso de reducir la cantidad de sodio en la elaboración de sus productos. El ministro González (Mario) nos instruyó desde el primer día para librar esta batalla".

"Debemos sentirnos – continuó el funcionario- orgullosos de que La Pampa haya sido la primera provincia donde los panaderos, junto a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, asumieron el compromiso de trabajar juntos en hacer más saludable este noble producto de consumo masivo, que es el pan".

Por su parte, Duscher adelantó la intención de profundizar el trabajo conjunto con las autoridades sanitarias, acompañando itinerario del programa "¨Salud en Tu Comunidad", para difundir en las panaderías del interior los beneficios de reducir la cantidad de sal en la fabricación del pan.

Related

Santa Rosa 6532651367914258457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item