Quemú Quemú | Entregaron beneficios sociales

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, encabezó ayer en Quemú Quemú el acto de entrega la entrega de 6 (seis) Prestamos Rucalhué y beneficios para la construcción de 9 (nueve) baños, enmarcados en el programa de Mejoramiento Habitacional. Además, se entregaron aportes al Centro de Jubilados y guardapolvos para alumnos de la localidad.

Estas acciones se desarrollan desde el Gobierno provincial con la premisa de mejorar la calidad de vida de cada pampeano, concretando acciones de significativa importancia para dignificar el desarrollo personal, familiar y social.

El intendente, Rodolfo Calvo recibió al ministro y a la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, acompañados por funcionarios locales y vecinos beneficiarios.

Ortiz

En nombre del Gobierno Provincial, Ortiz agradeció al intendente, al equipo municipal y a los vecinos por la cordial recepción en este momento donde se trata de resolver una cuestión fundamental de reivindicación de derechos y destacó la política definida por el Gobernador Jorge de mejorar y construir los baños de aquellas familias que así lo necesitarán "porque en cualquier lugar de la provincia todas las familias tienen el derecho de contar con un baño digno y así mejorar la calidad de vida de cada pampeano".

También valoró la entrega de préstamos Rucalhué mediante los cuales "como Estado, estamos presentes para acompañar aquellos que con mucho esfuerzo han realizado su casa y necesitan una ayuda para mejorarla".

En referencia a las tormentas que afectaron a varias localidades en el último tiempo, Ortiz manifestó el compromiso de acompañar a los intendentes, "quienes están en la trinchera; son los que trabajan todos los días para resolver los problemas de su gente. En este sentido, el trabajo en conjunto entre provincia y municipio lleva por objetivo que los ciudadanos puedan vivir cada día un poco mejor", finalizó.

Calvo

Por su parte, Calvo dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció la colaboración del Ministerio y la presencia de funcionarios, luego de ocurrido el temporal que afectó a varios vecinos de Quemú Quemú.

"Somos agradecidos –dijo Calvo- cuando traen ayuda para nuestro pueblo, más teniendo en cuenta algunas situaciones de personas humildes. Entregamos Rucalhué, un subsidio al Centro de Jubilados que estaba pedido y el ministro Ortiz lo activó, arreglos para viviendas y guardapolvos, todo lo que hace a lo social".

Beneficios

Todo déficit vinculado a la vivienda se plantea como objetivo prioritario, de allí la importancia del programa de Mejoramiento Habitacional que lleva a cabo el Ministerio de Bienestar Social. Éste, permite otorgar préstamos Rucalhué para que cada beneficiario realice las mejoras necesarias en su vivienda. Por otro lado, permite reducir la precariedad de familias vulnerables por medio de la construcción de baños.

Desde el Gobierno se propicia la participación comunitaria y las actividades vinculadas a la salud, la recreación y la generación de nuevos desafíos aún en la tercera edad. Entendiendo que nuestros adultos mayores no son el pasado sino el presente, se trata de acompañarlos en esta etapa, mediante el otorgamiento de aportes para el Centro de Jubilados local.

Asimismo, se anunció a los presentes la continuidad en la atención de los damnificados por el fuerte temporal ocurrido en la zona. El trabajo en conjunto entre el Ministerio y el Municipio, tratará de revertir los daños ocasionados en algunas viviendas de Quemú Quemú.

Como cierre del acto se efectivizó la entrega de todos los beneficios antes mencionados.

Related

Quemú Quemú 5740261239925521588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item