Realicó | Denuncian a una “maestra trucha”

Directivos de un instituto terciario de Huinca Renancó, en la vecina provincia de Córdoba, se presentaron ante la Comisaría de Realicó para denunciar a una mujer con domicilio en la misma localidad que dictaba clases con un título apócrifo. La denuncia fue radicada el pasado 27 de marzo

La “docente trucha” presentó ante las autoridades educativas de la provincia un título falsificado. La mujer habría iniciado una carrera superior de Profesorado en Literatura en Huinca Renancó, pero no la finalizó y solo habría rendido cinco materias del Plan de Estudio para luego quedar libre.

El personal directivo del Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica (ISET) inició una investigación sobre la supuesta docente, ante la percepción de que no habría continuado sus estudios y, tras varias quejas por parte de alumnos, iniciaron una investigación. 
 
A partir de esta situación, se le habría pedido la renuncia y la mujer habría presentado resistencia. La Policía local remitió la causa a la Fiscalía de General Pico para que investigue el hecho.

Según consta en la investigación, esta persona habría falsificado los tres años de estudio que dura la Carrera que se dicta en Huinca bajo la Supervisión que tiene localía en Jovita. Además de la instancia penal, la fuente consultada por hrdigital señaló que iniciaron un expediente administrativo que fue girado al Ministerio de Educación de Córdoba y luego al de La Pampa.

Algunos detalles insólitos que surgen de la documentación supuestamente apócrifa entre firmas y sellos presentada por esta persona que la “habilitaba” desde principios de año para dar clases en cuarto año son: figuraba que había rendido un final un día domingo y otros finales figuraban como rendidos antes del inicio del ciclo lectivo, entre otras irregularidades.

Fuentes oficiales confirmaron a El Diario que desde el Ministerio de Educación de la Provincia se abrió un expediente para investigar el tema.

El Diario LP | FM Impacto

Related

trucha 6435575579346139898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item