Recortan el gas a las industrias por el frío

Para resguardar el consumo de gas en los hogares, el Gobierno ordenó restringir la oferta para grandes y medianas industrias de todo el país, que debieron bajar su producción. Así lo confirmaron a diario La Nación fuentes del sector privado, cuyas compañías sufren las restricciones.

Según las estimaciones del sector gasífero, hay por lo menos 300 grandes empresas afectadas. "Debido a la disponibilidad de inyección de gas natural a nivel nacional, inclemencias climáticas y por la indicación realizada por el Enargas-Transportistas ordenados (sic) a esta distribuidora a fin de priorizar el abastecimiento a la Demanda Prioritaria (los hogares) es que cumplimos en informarles los valores programados (autorizados) para vuestros consumos para la fecha operativa indicada", explica una carta enviada por Camuzzi Gas Pampeana a un complejo industrial. La misiva, fechada anteayer, lo autoriza a consumir un 30% menos del gas que había pedido, algo que se tradujo en una reducción de 50% en su producción.

Al final, el texto le recuerda a la empresa que, si no respeta la orden, será multada. Una versión similar llegó esta semana a cientos de compañías.

iTExtual

Related

recorte 1535651981404372262

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item