Romeo Santos | La bachata vestida de dorado desembarcó en Buenos Aires e hizo delirar a la multitud

El estadounidense descendiente de latinos Romeo Santos concretó anoche el primero de sus cinco conciertos previstos en el estadio de GEBA con su fórmula de bachata romántica y otros ritmos latinos edulcorados, que lo han convertido en un éxito en el continente y en uno de los eventos más convocantes en la Argentina. (Foto Télam)

Cuando Romeo Santos bajó de las gradas para iniciar el concierto, quedó claro que el éxito ya estaba asegurado de antemano ya que lo esperaban miles y miles de jóvenes, en su gran mayoría mujeres, que no dejarían de bailar “Bachata” en las próximas dos horas y media de recital.

Romeo, ingresó apenas 10 minutos después de lo pautado, apareció entre la figura de dos leones gigantes, y dorados, que hacían las veces de guardianes del escenario, vistiendo una campera color crema y unos jeans ajustados, para el regocijo de sus admiradoras.

Santos, nacido en el Bronx, hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano, comenzó su carrera con el grupo Aventura, que cultivaron el ritmo de bachata romántica, triunfaron en América y llegaron a visitar la Argentina.

Santos lanzo su carrera solista en 2011 y ha cosechado desde entonces mucho éxito, convocando en la Argentina a público de todas las clases sociales, ya que al tradicional fan de la movida tropical que lo sigue desde el principio, se sumaron mujeres de clase alta, que habitualmente concurren a los shows de Luis Miguel, Ricardo Arjona y Ricky Martin.

En GEBA, Santos comenzó la noche muy fuerte, con “Inocente” uno de sus nuevos cortes de su segundo CD como solista “Fórmula Volumen 2”, el cual debutó al tope de la lista “Top latin álbum” de la Revista Billboard, generando la semana de venta más grande desde el 2006.

Hay mucho dorado, no solo de los leones, también en el pie del micrófono que asemeja a la corona de un Rey, y en las luces que dan marco a este cantante que seguirá esta semana con cuatro presentaciones en GEBA y dos en Córdoba, con un éxito de taquilla impensado.

En esa estética un tanto recargada, se presentó la Bachata, un ritmo caribeño surgido a mediados de los 60, pero recién tomó auge en esta década de la mano de jóvenes intérpretes, entre lo que Santos se destaca.

Con sensualidad en el baile, al igual que en la Salsa pero en un ritmo algo más lento, en la Bachata hay mucho roce de los cuerpos, caricias a medio camino e insinuaciones.

Y Santos, con su voz en falsete, y sus letras de amor no correspondido, que bien podrían ser sacadas de un bolero trágico, sabe manejar los tiempos del recital, y las insinuaciones para el público.

Las fanes pudieron disfrutar de unos pasos y movimientos extrovertidos del cantante, quien incendió a las “féminas”, como él se refiere a las damas, en temas como “Animales” o “Noche de sexo”.

Incluso, Santos invitó a subir a su escenario a una señorita, la cual se ganó la envidia inmediata del resto, al recibir unos besos y unas bellas palabras de parte de Romeo dando inicio a “Solo por un beso”, un viejo hit de los tiempos en que integraba el grupo Aventura.

También hubo tiempo para éxitos como “Por un segundo” y “Mi corazoncito”, que hicieron bailar bachata a todos los presentes, y  “Su veneno”.

Claro que no es solo carisma y frases hechas de amor. Santos sabe cantar, y es el compositor y arreglador de una sólida banda compuesta por cuatro guitarras, un bajo, un bongó, una batería, un teclado, congas y un dúo de coristas.

En algunas de sus letras, Santos apunta al cachondeo explícito pero cuidado y eso lo hace triunfar en todos los países de la región, donde ver a una mujer moverse cadenciosa y sexy llama la atención de los hombres. Como anoche en GEBA.

Fueron estos últimos, un hombre y una mujer, que se llevaron también una de las más grandes ovaciones de la noche por la interpretación de “Olvídame y pega la vuelta” del famoso dúo Pimpinela.

Luego de uno de sus cambios de vestuario, en el que salió con un look rockstar vistiendo una musculosa y un chaleco negro con unas botas llamativas color rojo, siguió con la presentación de más temas de su nuevo disco, e interactuando con la gente a la cual respondió haciendo un mix de canciones para el gusto de sus más antiguos y apasionados fans.

Habían pasado dos doras y cuarto de recital, cuando el público enfervorizado vio irse al cantante tras el escenario.

La ovación, y el pedido de “una más”, regresaron a Santos a la escena para cerrar con su éxito “Propuesta Indecente” y finalizar la noche a puro canto y aplausos.

Télam

Related

Romeo Santos 5879145787256786298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item