Santa Cruz | Renunciaron dos funcionarios del gobierno provincial

Se trata del jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, y el ministro de Economía, José Blasiotto. Es por diferencias con el gobernador Daniel Peralta (Foto), quien dijo: "Nadie está obligado a estar en mi gobierno". (Foto Archivo)
 
El jefe de Gabinete provincial, Ariel Ivovich, y el ministro de Economía, José Blassiotto, renunciaron al gobierno santacruceño por diferencias con las
aspiraciones reeleccionistas del mandatario Daniel Peralta, quien se presentaría a competir por un nuevo mandato en 2015.

"Ya no puedo aportar más en un Gobierno que ha cambiado el rumbo que se trazó desde diciembre del 2011, en cuanto al control del gasto público y sus prioridades", sostuvo Ivovich.

El funcionario saliente señaló que la administración de Peralta, enfrentada con la Casa Rosada, "tenía la férrea convicción de una reforma política que no contempla las reelecciones indefinidas", pero "es evidente que han cambiado de posturas".

Según sostuvo, apuesta a "la renovación dirigencial dentro de los partidos, y eso va de la mano de la reforma política que se planteó, porque los jóvenes tienen la fuerza para ser protagonistas de la construcción del futuro de Santa Cruz".

"No es tiempo de profundizar las divisiones del pasado, es tiempo de sumar esfuerzos, tampoco son tiempos de candidaturas el desafío tiene que ser el de proponer como salir de las diferencias para una Santa Cruz que siga creciendo", resaltó en un comunicado.

La decisión del mandatario provincial de jugar nuevamente para la gobernación en 2015, aceleró la salida de Ivovich, quién era hasta hoy su delfín en el distrito.

La dimisión del jefe de Gabinete precipitó la salida del titular de Economía y otros colaboradores cercanos al ministro coordinador.

Peralta, en tanto, anunció la aceptación de la renuncia de los dos funcionarios y subrayó: "Nadie está obligado a estar en mi gobierno y menos sino está de acuerdo con la dirección institucional que éste tiene".

Cadena3

Related

Santa Cruz 1695596381006872560

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item