Santa Rosa | Consejo Federal Agropecuario se reunió en el salón auditorio de Vialidad Provincial

El Consejo Federal Agropecuario se reunió en Santa Rosa, con la presencia de los representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, San Luis, La Pampa y autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en el salón auditorio de Vialidad Provincial, en el marco de un encuentro del que participaron, por la Provincia de La Pampa, el ministro de la Producción, Abelardo Mario Ferrán; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche y otros funcionarios del área específica.

Luego del cónclave, que se extendió por varias horas, el ministro Ferrán señaló que la reunión arrojó resultados positivos, por cuanto hubo una gran apertura de parte de los funcionarios nacionales "dentro de un diálogo de gran contenido técnico, donde se analizaron las cosas en profundidad y con un compromiso a futuro, de seguir profundizando los temas que se plantearon, con las problemáticas de todos los estados presentes.

Eso muestra la voluntad del gobierno de generar los cambios necesarios para mejorar las condiciones productivas y de competitividad de nuestro país".

Desde La Pampa, indicó Ferrán, "nosotros participamos en las cadenas de valor del trigo y girasol, y justamente una de los aspectos que quedaron planteados fue el de generar otra reunión con estos temas específicos y avanzar con puntos muy concretos".

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, consideró por su parte que el intercambio de opiniones "fue realmente profundo, muy interesante, entre las provincias de la Pampa Húmeda, donde abordamos temas cruciales para nuestro Consejo Federal regional, tal el caso del trigo, la carne, la leche y la pesca porque también hay interés particular de parte de las provincias que tienen costa marítima, de manera que trabajamos intensamente, intercambiando ideas, en una discusión técnica de un nivel muy elevado, con lo cual nos hemos sentido absolutamente acogidos y bien atendidos por esta maravillosa provincia de La Pampa que tan bien nos trata cada vez que venimos".

Delgado hizo llegar "un especial agradecimiento al Gobernador Jorge, al ministro Ferrán y a todo su equipo de trabajo, que nos permitieron desarrollar esta reunión del Consejo Federal Agropecuario regional, que es tan trascendente para nuestra gestión.

Hemos decidido de común acuerdo regionalizar la problemática para poder tratar temas comunes que nos alcanzan a todos por igual, con un grado de similitud mucho más grande que la complejidad federal nacional, que tiene cuestiones mucho más disímiles que a nivel regional".

En el marco de la charla -concluyó- "hemos tratado de generar, independientemente de las cuestiones mediáticas que hay alrededor de las políticas agropecuarias, una estrategia de comunicación donde se llegue con la mayor claridad posible al productos.

Se trata de las políticas que nosotros estamos implementando: consideramos que hay un ruido muy grande entre lo que nosotros estamos diciendo y las cuestiones que le llegan al productor. Le hemos pedido a los ministros que nos ayuden en esta estrategia de comunicación, no en términos de apoyo o en términos de cosas que no tienen que ver con la gestión, sino que le llegue al productor la verdad y lo concreto de las políticas que nosotros estamos llevando adelante. Esperamos que todo llegue a buen puerto" concluyó.

Related

Santa Rosa 2838283895098264054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item