Santa Rosa | Dieron vuelta el fallo y absolvieron a la anestesista condenada por mala praxis

El Tribunal de Impugnación Penal resolvió absolver a la anestesista Analía Peinnetti. Había sido condenada en abril del año pasado a dos años de prisión. Durante la lectura del fallo había estado ausente
 
El Tribunal de Impugnación Penal dio vuelta el fallo que la había condenado a dos años de prisión por mala praxis y dispuso la absolución de una anestesista que, además, había quedado inhabilitada a ejercer la profesión durante cinco años.

Según trascendió de fuentes judiciales, en las últimas horas el tribunal resolvió la apelación que había presentado la defensa y absolvió a la anestesista Analía Peinnetti.

Si bien durante el juicio el propio fiscal Marcelo Amado había pedido la absolución de la anestesista, la querella había pedido la condena de dos años de prisión y seis años de inhabilitación. La Cámara del Crimen Nº 1, integrada por los jueces Elvira Rosetti de González, Miguel Angel Gavazza y Miguel Angel Vagge, dictó la sentencia condenatoria porque consideró que la profesional actuó con “evidente desidia”.

Sin embargo, ahora el TIP revirtió ese fallo. La anestesista Analía Peinnetti, de 56 años, trabajaba en el Sanatorio Santa Rosa y fue denunciada por aplicar una supuesta “sobredosis” a una paciente durante una operación ginecológica. La víctima sufrió una lesión neurológica irreparable, que le provocó la muerte casi tres años después de la cirugía.

El juicio se realizó a partir de la causa que se inició con el caso de Marta Ferrato, un ama de casa de Santa Rosa, de 44 años, que fue operada el 4 de julio de 2005. Durante la intervención ginecológica sufrió lesiones neurológicas definitivas que se atribuyeron a los efectos de la anestesia. Después de una larga convalecencia, falleció el 9 de mayo de 2008.

La médica llegó a juicio acusada por el delito de homicidio culposo. La médica continúa en actividad, no fue suspendida, aunque se alejó de la ciudad y actualmente desempeña su actividad profesional en Capital Federal.

El defensor Francisco Marull en los alegatos había pedido la absolución de Peinnetti. La denuncia fue impulsada por los familiares de Ferrato, que contaron con el patrocinio del abogado Mariano Alberto Alomar.

Marta Ferrato ingresó al Sanatorio Santa Rosa por una cirugía programada y durante la operación se produjo un episodio, con la baja de sus parámetros vitales, que le provocó una lesión neurológica. Esto se atribuyó en la acusación al manejo de las drogas anestésicas y la aparente tardía percepción de la situación por parte de los médicos. Después de casi tres años, con intervenciones en Buenos Aires y regresos a Santa Rosa, la mujer falleció.

Además de la denuncia penal, los familiares de la mujer impulsaron una demanda en la Justicia Civil. En este caso, accionaron sobre la anestesista, pero también sobre el médico que encabezó la cirugía y el Sanatorio Santa Rosa. Los médicos que intervinieron en la operación fueron Alejandro Colombato y Julio Echeverría.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 1995727491766575657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item