Santa Rosa | Pedirán informe sobre el registro de delitos

El concejal justicialista, Juan Mecca, presentará un proyecto de comunicación solicitando que el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, entregue un informe sobre las estadísticas de denuncias de delitos durante este año en la capital pampeana. (Foto Archivo)


Ayer, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Villalva, se refirió a la delincuencia en declaraciones radiales y dijo que ha disminuido en Santa Rosa el número de denunciasde delitos, peor que ha aumentado la violencia.

El edil, Juan Mecca presentará un proyecto de comunicación para solicitar un informe de seguridad al ministro “Hemos recogido las inquietudes de algunos vecinos de la ciudad por la inseguridad, por lo tanto, voy a presentar un proyecto de comunicación a efectos de que el ministro nos pueda informar cuales son las estadísticas, con respecto a los delitos que están manejando de ellos del primer cuatrimestre y un comparativo con el año pasado para saber si se ha incrementado o han disminuido los delitos. También queremos saber cuales son las medidas que se piensan llevar a cabo para tratar de disminuir la inseguridad y cuáles son las que han tomado. Para ver de qué manera, podemos construir para que se vaya solucionando el problema", afirmó el concejal.

-¿Mas allá de los datos precisos tienen alguna percepción?

-Lo que comparto con el ministro, que lo dijo en la prensa es en relación a la violencia de cómo se están llevando adelante algunos ilícitos. Eso es lo que preocupa mucho a los vecinos, no solamente los robos sino también las consecuencias cuando ingresan los delincuentes a los domicilios. Hemos tenido inquietudes de los vecinos solicitando cámaras de seguridad, tener una mayor vigilancia en los barrios y creo que por el aumento de la población pudieron haber aumentado los delitos pero nos preocupa mucho la violencia que se cometen algunos ilícitos.

-¿El pedido de cámaras puede implicar un gasto a la comuna?

-Hoy la comuna no está en condiciones de afrontarlos, si bien podemos colaborar, creo que la seguridad es una función netamente provincial. Desde el municipio se puede articular con algunas instituciones, realizar algunas medidas y a través de las comisiones vecinales también, pero la provincia ha dispuesto una partida importante y la seguridad es competencia provincial.
PlanB

Related

Santa Rosa 1070334801951710404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item