Santa Rosa | Presentaron actividad artística en el barrio Pampa

En la tarde de ayer en la sede de la Comisión Vecinal de los barrios FONAVI 25, 27, 34 Bis y Pampa, se desarrolló la presentación de un conjunto de distintos talleres y actividades artísticas, deportivas y recreativas que tendrán su desarrollo a lo largo del presente año en forma libre y gratuita, destinadas a los vecinos de mencionados barrios y a todos los interesados en general que deseen participar.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio De Matteo, el Director Municipal de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Javier Weiz, la Directora de Promoción Comunitaria del Gobierno Provincial, Carina Balsa, la Directora de Juventud Provincial, Soledad Gauna,  y el Presidente de la Comisión Vecinal de los barrios FONAVI 25, 27, 34 Bis y Pampa, Héctor Daniel Díaz, entre otros.

Primeramente, Díaz agradeció la presencia tanto de funcionarios del gobierno municipal y provincial,  como de muchos de los talleristas que estarán brindando su servicio en pocos días más, señalando que dicha iniciativa es producto del buen entendimiento y trabajo conjunto que se está llevando adelante entre la Comisión Vecinal y diferentes áreas del Estado Municipal y Provincial,  redundando en beneficio de todos los vecinos de la zona.

Por su parte, Sergio De Matteo señaló en nombre de la Municipalidad de Santa Rosa que “es muy auspicioso para nosotros encontrarnos hoy en un barrio compartiendo actividades como éstas, donde se ve el trabajo articulado de varias áreas del municipio bajo el mismo objetivo primordial de nuestra gestión, que está basado en estar nuevamente presentes en los distintos barrios, llevando adelante actividades que tienen que ver no solo con la capacitación, sino también con resaltar los potenciales de cada uno de los barrios”.

Paralelamente manifestó que canalizar talleres como los que hoy se están presentando en el Barrio Pampa, también permiten al Municipio ocupar un espacio territorial importante, y destinar una parte de sus recursos a la capacitación e inclusión de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En tanto, Javier Weiz destacó principalmente el trabajo de recuperación edilicia que efectuó la comisión vecinal del Barrio Pampa de su Salón de Usos Múltiples y el predio donde desarrolla sus actividades.

Planteó en tal marco que “es reconfortante analizar que cuando la presente comisión vecinal que lleva cerca de un año de gestión, vino con la inquietud de recuperar este espacio físico que se encontraba en estado de abandono para desarrollar actividades y talleres,  no nos equivocamos al apoyarlos y hoy gracias a un profundo esfuerzo y a fondos tanto municipales como propios generados por la comisión, nos encontramos  con un lugar en excelentes condiciones que va a permitir cumplir dichos objetivos”.

Weiz también destacó la presencia en el acto de autoridades del Gobierno Provincial, mencionando que siempre es importante contar con su apoyo, como una forma de demostrarles a los vecinos que el trabajo articulado entre todos los estamentos del estado y la comunidad, siempre es mejor que los esfuerzos aislados e individuales, obteniendo mayor rédito y optimizando los recursos.

A su turno, Carina Balsa agregó en representación del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa, que “es importante para nosotros continuar el trabajo que ya veníamos efectuando desde el pasado año con ésta comisión vecinal. Siempre colaborando al igual que con el municipio en todo lo que podemos, pero con el firme objetivo de llegar a los vecinos de la ciudad con distintas capacitaciones y talleres, destinadas en gran parte de las mujeres y a los jóvenes del barrio, brindándoles alternativas que puedan resultarle útiles para integrarse al mundo laboral”.

Finalmente, los miembros de la comisión vecinal presentaron la grilla de talleres y actividades recreativas a desarrollase este año en el barrio, de acuerdo al siguiente esquema:

Talleres a desarrollarse en la sede de la Comisión Vecinal (calle Peyregne entre Pío XII y Chile)

Taller de Cerámica y Alfarería: Miércoles de 17 a 19 hs. A Cargo de Natalia Dittler. Integrará técnicas de modelado a mano, y de procesos de decoración vinculados a la cerámica y alfarería utilitaria. Destinado al Público en General Mayores de 18 años.

Reciclado y Confección de Muebles: Lunes a Jueves de 18 a 20 hs. A cargo de Guillermo La Corte. Integrará la fabricación de muebles y juguetes a partir de papel reciclado. Comprenderá  también técnicas básicas de confección de planos y dibujo técnico de los objetos a confeccionar. Destinado a jóvenes y adultos mayores de 10 años en adelante.

Corte y Confección: Lunes y Viernes de 14:30 a 16:30 hs, destinado a mayores de 18 años de edad. Comprenderá la enseñanza del oficio de la costura como herramienta y como una factible salida laboral.

Floristería y Manualidades: todos los Jueves de 14  a 16 hs, a cargo de Cesar Rivarola. Comprende la enseñanza de distintas técnicas de elaboración artesanal de adornos y flores, integrando técnicas de dibujo, pintura y bordado de objetos.

Escuela Municipal de Futbol Infantil: Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs, a cargo de Emiliano Nieto. Destinado a niños y adolescentes de 6 a 13 años.

Talleres a desarrollarse en la sede de la Escuela N° 242 (Mariano Pascual y José Luro).

Taller de Murga y Arte Circense: los días Jueves de 14 a 16 hs, a cargo de Blanca Suarez y Alexis Torres. Espacio de contención artística destinado a niños, jóvenes y adultos sin límite de edad, donde se enseñan distintas coreografías, bailes y formas de percusión vinculadas a la murga. Sumado a la confección artesanal de la indumentaria y accesorios propios de tal disciplina artística.

Escuela Municipal de Básquet y Vóley: Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs, destinado a niños y adolescentes de 6 a 13 años de edad.

Para mayores informes e inscripción en cada una de las actividades, los interesados deberán dirigirse a la sede de la comisión vecinal de los barrios Fonavi 25, 27, 34 bis y Pampa, sita en calle Peyregne entre Pío XII y Chile, o comunicándose a los teléfonos: 15515152 (Daniel Díaz) / 387385 (Laura Carra) o 15317221 (Julio Fredes).

Related

Santa Rosa 3658991728096039087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item