Santa Rosa | Ucciardello: “El desarrollo urbanístico debe tener un estudio previo”

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa, Daniel Ucciardello, destacó que” la idea es tener una contrapropuesta desde el Ejecutivo, y que este consensuada por distintas organizaciones”. Además quieren pasar tierras de espacios verdes, a uso privado. (Foto Archivo)

Relacionada



Daniel Ucciardello quién estuvo presente en la reunión de ayer por la falta de terrenos en la ciudad habló con Plan B Noticias y agregó que “Desde la Secretaría de Obras Públicas se convocó a distintas asociaciones con incumbencias en el área urbanísticas. Entendemos que el desarrollo urbanístico no puede ser tomado con una medida sin un estudio previo, hicimos un correcto criterio de crecimiento, considerando los muchos factores, por ahí las ordenanzas que habían promulgado habían obviado.

-¿Cuál fue el argumento del veto?

- Estas ordenanzas que fueron vetadas y por el argumento de que habían cosas que no tenían en cuenta o iban a generar problemas a futuro, la idea es tener una contrapropuesta desde el ejecutivo que este puesta antes de ser proyecto de ordenanza consensuada por distintas organizaciones y se pueden sumar otras, también a la Universidad y a cualquier otro sector que entendamos tiene injerencia no solo en generar tierras disponibles, sino el crecimiento de la ciudad de forma consolidada, compacta que permita brindar servicios al mejor costo.

-Una solución a lo mejor demore mucho, entonces ¿qué pasa con los beneficiarios del Procrear?

-Para los reclamos urgentes el mismo Anses, y el Banco Hipotecario y el municipio han tomados distintas medidas, se está tratando de solucionarlos. El Anses está generando un loteo pegado al desarrollo urbanístico que está en construcción actualmente. Estos terrenos que se van a destinar exclusivamente a los beneficiarios del Procrear. El problema no es solo en la ciudad de Santa Rosa sino en todo el país. La intención de poder Ejecutivo es destinar algunas porciones de tierra destinado a espacio verde pasarla a uso privado con mecanismos legales, mediante una subasta pública, con prioridad al Procrear.

-¿En los terrenos que fueron cedidos para espacio verde puede haber un problema legal?

Entendemos que no, ese espacio es propiedad de municipio, según tengo entendido no es un impedimento legal.

PlanB

Related

terrenos 1289055915443438833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item