Toay | Una madre denunció maltrato físico y psicológico a su hija en la Escuela 205

Silvia Bianco, madre de Araceli, una nena de 11 años que concurre a la Escuela 205 de Toay, denunció públicamente que su hija es victima desde hace tiempo de maltratos fisicos y psicológicos por parte de sus compañeros. 
 
Aseguró que los directivos no hicieron nada para frenar las agresiones. Cansada de la situación, decidió no mandarla más al establecimiento educativo.

La mujer hizo la denuncia pública del caso en el programa "Con el pie derecho", de LU 33.

"El año pasado nos mudamos de Anguil a Toay y conseguí banco en esa escuela (la N° 205). Desde ese momento empezó a ser agredida por los compañeros. Las maestras me llamaron y me contaron lo que sucedía. Este año siguió la misma situación. Yo quería cambiarla de escuela, pero no había banco en otro lugar. Tuvo que ir al mismo grupo y al mismo turno y continuaron los maltratos, la discriminación y las amenazas a la salida de la escuela", dijo.

"A mi hija le decían 'negra' y la amenazaban con la honda a la salida de la escuela. Salía de la escuela y tenía que irse corriendo porque la esperaban para pegarle. Eran varones y después se fueron agregando mujeres. Anteayer llegó llorando y la tuve que sacar de la escuela. Me asusté y le pregunté qué le había pasado y me contó que la tuvo que cuidar la directora porque la habían amenazado en el aula. Le mandaron papelitos diciendo 'sos más negra que un carbón y más vale que no le digas nada a la directora porque te vamos a romper la cabeza", reveló la madre.

"A las reuniones no asiste ningún padre, hay indiferencia con los chicos que agreden. Hay muchos casos de maltrato. Yo pedí que la cambiaran a la mañana para que vaya al grupo de las nenas. No puede ser que mi hija pierda el año", lamentó.

Las autoridades del colegio, pese a la situación denunciada por la madre, no hicieron nada. Es más, Bianco aseguró que una docente le dijo que su hija "agarró la maña de llorar".

"Mi hija me dice que está cansada que la agredan. Ve los casos de violencia en la televisión y dice que acá (en Toay) pasa lo mismo. Yo mismo he visto chicos agrediendo y faltándole el respeto a las maestras", dijo Silvia.

El caso se produce en la misma escuela donde el año pasado sucedió otro episodio de violencia cuando una madre de un niño de 12 años denunció que su hijo sufría de bullying o acoso escolar por su obesidad y que debió retirarlo luego de que, harto de agresiones físicas y verbales, golpeara a un compañero.

iTextual

Related

violencia escolar 661754375660637079

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item