Tragedia en el Río de la Plata: cinco muertos, sobrevivió un pampeano

| AUDIOS Y VIDEO | Cayó una avioneta que había partido desde San Fernando rumbo a Carmelo. Se precipitó a tierra unos 10 kilómetros antes de llegar a destino. Cuatro ocupantes sobrevivieron, dos de ellos están graves.

Relacionada













Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración al caer ayer al Río de la Plata una avioneta que había despegado del aeropuerto de San Fernando con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo.

La avioneta se precipitó al agua unos 10 kilómetros al sudoeste de la ciudad uruguaya de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como "los bajos".

Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por los primeros rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron en un helicóptero.

Los rescatistas trasladaron a dos de los heridos, identificados oficialmente como Sebastián Vivona y Gisela Buery, al hospital de Colonia, ambos en grave estado.

Un helicóptero argentino trasladó al aeropuerto de San Fernando a otros dos heridos, Santiago Villamil e Ignacio Losa, con heridas de menor consideración.

En la nave viajaban nueve personas: ocho pasajeros y el piloto, Leandro Larriera.

Además de los heridos iban en la avioneta los pasajeros Fernando Sánchez Gentile, Gustavo Fosco, Facundo Alecha y Fernando Lonigro, todos de nacionalidad argentina.

La avioneta, una Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT, pertenecía al empresario Federico Bonomi, dueño de la marca de ropa Koziuko, quien se encontraba en el exterior al momento del siniestro.

La nave accidentada pertenece a Federico Bonomi. Desde los EEUU, en diálogo con canales de TV, el empresario dijo desconocer qué pudo haber ocurrido. "Es un avión de última generación, bien mantenido", dijo. "Es muy raro, que haya caído al agua me habla de algún problema que sufrió la máquina o el combustible", dijo el empresario, quien confió en que las pericias ayudarán a entender lo sucedido.

Aunque admitió no saber con exactitud qué motivó el viaje que terminó en la tragedia, Bonomi estimó que es probable que Vivona estuviera con personal de una agencia de viajes "viendo la posibilidad de hacer algo con el hotel" Casa Chic, el emprendimiento que tiene la marca en Carmelo.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se trasladó al lugar del accidente y confirmó oficialmente la cantidad de víctimas fatales.

Berni señaló que las condiciones climáticas no eran las mejores en la zona del Río de la Plata cuando se produjo el accidente por la presencia de densos bancos de niebla.

Al parecer, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico pocos kilómetros antes de llegar a la costa uruguaya y el piloto intentó un acuatizaje de emergencia en la zona de "los bajos" conocida como Isla del Matón, , donde los bancos de arena están casi sobre la superficie.

Sin embargo, el impacto contra el agua fue muy fuerte, al punto que la cola de la nave quedó prácticamente destruída, como así también buena parte de las alas.

Sobrevivió un pampeano

El Gobierno nacional informó inicialmente que había fallecido el pampeano Sebastián "Foco" Vivona, gerente comercial de Kosiuko. Pero luego rectificó la información y confirmó que sobrevivió.

Hay cuatro sobrevivientes. Hubo, durante varias horas, confusión sobre la situación de Vivona, ex de Carolina "Pampita" Ardohain e hijo de Hugo Vivona, quien fuera dueño de Vivona Hombres.

"Sebastián Vivona, quien es gerente de ventas de Kosiuko, se encuentra bien, internado en Carmelo", dijo a TN Federico Bonomi, dueño de Kosiuko. Sin embargo, minutos después el secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo dio dentro del listado de los fallecidos. Bonomi, luego en América TV, confirmó que no había fallecido. "Está vivo; 100 por ciento confirmado", sostuvo. Berni posteriormente rectificó su información.

Finalmente se informó que sobrevivieron Sebastián Vivona (43 años, gerente de Kosiuko) y Paula Bruey (39 años, encargada de eventos). Ambos están en un centro sanitario de Carmelo. También sobrevivieron Santiago Villamil (37) e Ignacio Losa (41), internados en San Fernando.

Cadena3 | iTextual


Personal de Prefectura rescata en helicóptero a uno de los sobreviviente. (Foto: Cadena3)


Personal de Prefectura rescata en helicóptero a uno de los sobreviviente. (Foto: Cadena3)


La avioneta siniestrada era propiedad del dueño de Kosiuko. (Foto: Cadena3)

Related

Tragedia de Carmelo 4731293551658277627

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item