25 de Mayo | Un concejal tendrá que pagar por no devolver una casa que le prestaron

El expresidente del Concejo Deliberante y actual concejal del Pro, Nicanor Romero (al lado de David Bravo en la foto) fue demandado a pagar casi 200.000 pesos por no restituir una vivienda FONAVI a un vecino que se la había prestado en forma de comodato. (Foto El Diario)

Romero (exviceintendente de David Bravo) no la quiso devolver y tras 4 años de intentos fallidos para que abandonara el inmueble, una orden de desalojo obligó a Romero a abandonar la casa.

Nicanor Romero agotó todas las posibilidades de entregar la vivienda que ocupaba, propiedad de Oscar Quinteros. Lo obligó a demandarlo por daños y perjuicios luego de sacarlo de la casa por una orden de desalojo.

A principios del año 2004, Quinteros le dio en préstamo al concejal Romero, el inmueble. Cuando le solicitó la restitución del mismo, mediante carta documento el 16 de enero de 2008, el edil se negó rotundamente, alegando hasta una falsa venta. Quinteros le inició el juicio de desalojo.

Romero ocupó la vivienda durante 4 años y cuatro meses. Quinteros tuvo que alquilar una vivienda para poder tener un techo para su grupo familiar, con lo que acarreó un daño cierto y cuantificable económicamente, ya que se vio en la calle y no teniendo donde ubicar a su familia. Le ocasionó pérdida de dinero, sino también problemas en su núcleo afectivo ya que el accedió al comodato de buena fé y Romero se negaba a la restitución, teniendo dinero disponible para pagar un alquiler. 

Quinteros en reiteradas ocasiones trató por todos los medios, antes de llegar a una medida legal, de hablar con el concejal para que le devolviera la vivienda. Pero no obtuvo ninguna respuesta favorable. Y le llegó a decir: “olvidate de tu casa porque no voy a salir”.

“A Nicanor Romero nunca le importó dejar una familia sin techo, solo su comodidad personal” declaró en su momento el dueño del inmueble, en los medios.

El 23 de marzo de 2012, luego de 4 años, se ordenó mediante actuación de la justicia, entregar libre de ocupantes y cosas, el inmueble identificado como casa 169, plan FONAVI,  ubicado en Avenida Santa Rosa Oeste 3860.

Luego se dio lugar a la demanda de Quinteros, aduciendo que el demandado ocupó la vivienda indebidamente, que el afectado la recuperó el 23 de mayo de 2012, se vió privado de hacer uso de la vivienda durante 4 años y 4 meses y que en ese tiempo debió afrontar gastos de alquiler.

Romero estaba citado a la audiencia preliminar para el día 28 de mayo de 2014, a la cual Oscar Quinteros fue puntual, pero el demandado no se presentó y el abogado del demandante, José Mario Aguerrido, solicitó que ante la no presentación del concejal, todos los hechos que se presentan en la demanda se den por ciertos.

EL Diario LP

Related

Noticias 5640788917130148332

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item