A los 66 años, falleció la actriz Alejandra Da Passano

Era hija de dos gigantes de la escena, como María Rosa Gallo y Camilo Da Passano. Tuvo una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. (Foto: WEB)

La actriz Alejandra Da Passano, de 66 años, falleció este lunes en la ciudad de Buenos Aires luego de soportar una larga enfermedad y sus restos serán velados en Casa Costa, Lavalleja 1554, de 18 a 21, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Hija de dos gigantes de la escena, como María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, y hermana del también actor Claudio Da Passano, la actriz, cuyo nombre completo era María Alejandra Da Passano, ingresó a la actuación desde pequeña, casi como en un mandato familiar.

Había nacido el 26 de julio de 1947 -otras reseñas indican un año después- y en teatro, donde desplegó una larga actividad, se destacó en “El cartero”, junto a Darío Grandinetti y Nicolás Cabré; “Dónde estás corazón”, con Marta Albanese; y “Risas en el piso 23”, con Carlos Calvo y el recordado Gianni Lunadei.

En el cine, tuvo su primera aparición en "Pajarito Gómez" (1965), de Rodolfo Khun, en pleno auge de la llamada Generación del 60, para interpretar luego "Escándalo en la familia", de Julio Porter, con Niní Marshall como protagonista, y "El señor presidente", de Marcos Madanes, junto a su madre María Rosa.

En "La gran ruta", de Fernando Ayala, jugó al erotismo humorístico y en "La Madre María", de Lucas Demare, se lució junto a la protagonista Tita Merello, en tanto "Chechechela, una chica de barrio" (1986), de Bebe Kamin, fue su último filme antes de una ausencia de años en la pantalla, que la vio volver con el episodio "Historias urbanas", en la película inédita "Costo argentino" (2002) y, más cerca en el tiempo, en "Peanuts One Dollar" (2010), de Sebastián Mónaco.

Sin embargo, su mayor popularidad provino de la TV, donde intervino en "Llegan los parientes de España" (1965, Canal 13) y luego en "Muchacha italiana viene a casarse", "Malevo", "La señora Ordóñez", "Así son los míos", "Los hijos de López", "Apasionada", "Gino", "Mía, sólo mía", "Gasoleros", "Verano del 98", "Salvajes", "Primicias", "Máximo corazón" y su despedida en "Frecuencia 04" (2004).

Cadena3

Related

Noticias 8897199695641402175

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item