Agricultura | El Usda estimó mayor producción y stock en Estados Unidos

Según el organismo norteamericano las existencias trimestrales y la superficie sembrada, tanto para maíz como para soja, aumentaron. Los dos informes, ya impactaron en el mercado.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy dos nuevos informes, el de Stock mensual y el de Progreso de Siembra y estado de los cultivos. Ambos informes resultaron bajistas para el mercado, ya que el stock de soja, fue relevado a 11,02 millones de toneladas, por encima de los 10,40 millones esperados por el mercado. "Evidentemente, el volumen de las importaciones desde Sudamérica contribuyó a paliar la fluida salida de mercadería estadounidense hacia el exterior", analizó Granar.

Y en cuanto a la superficie sembrada con la oleaginosa, fue reportada en 34,34 millones de hectáreas, por encima de los 33,29 millones calculados por los operadores y de los 33,01 millones publicados por el USDA en su informe mensual de junio. Si a las 1.330.000 hectáreas adicionales le añadimos el rinde dado por el USDA, de 30,40 quintales por hectárea usado por el organismo en el mensual de junio, a la cosecha de los Estados Unidos se estarían sumando más de 4 millones de toneladas.

Para el maíz las existencias relevado por el USDA también ascendieron a 97,90 millones de toneladas, cuando los analistas privados esperaban 94,57 Mtn; aunque en relación a la siembra el ana´lisis no sufrió mayores modificaciones tanto a la semana anterior como a lo esperado por los privados.


Infocampo

Related

USDA 8705807017258021979

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item