Aldo Pignanelli estimó que las tasas rondarán el 55% anual

| ESCUCHA EL AUDIO | Lo dijo a Cadena 3 el ex titular del Banco Central tras los topes fijados por esa entidad. Admitió que el porcentaje sigue siendo alto y culpó a la inflación. Duda de que se reactiven créditos. (Foto Archivo)





El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Aldo Pignanelli, estimó este martes que, con los topes fijados por esa entidad financiera a los intereses para préstamos personales, prendarios y de productos bancarios, las tasas rondarán el “55 por ciento anual”.

En diálogo con Cadena 3, Pignanelli consideró que ese porcentaje sigue siendo alto y culpó a la suba del índice de precios, que se ubica en un “40 por ciento” anual.

En ese marco, el economista subrayó: “La tasa de interés está correlacionada con la inflación. Claro que es alta (55 por ciento), pero también lo es la inflación”.

Consultado acerca de los intereses de las tarjetas de créditos, que actualmente llegan hasta un 70 por ciento, aseguró que también bajarían hasta un “55 por ciento” anual, según los bancos.

Por último, al ser interrogado acerca de si la nueva regulación del Banco Central reactivará los créditos, Pignanelli respondió: “No lo creo, porque muchos bancos tal vez no puedan colocarlos a esa tasa”.

Cadena3

Related

tasas 2104997918451685985

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item